Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 ya está instalado en más de la mitad de PCs mundiales

Publicado el

Windows 7 ya está instalado en más de la mitad de PCs mundiales 31

El descenso de cuota de mercado de Windows XP y Windows Vista ha provocado que por primera vez, Windows 7 supere el 50 por ciento de cuota de uso en sistemas operativos para ordenadores personales.

Son los datos de la firma de análisis StatCounter que puedes ver a continuación y que por encima de todo muestra un descenso significativo de Windows XP en los últimos meses, recordemos un desarrollo con más de una década a sus espaldas y que todavía usan una cuarta parte de los usuarios en todo el mundo:

Windows 7 ya está instalado en más de la mitad de PCs mundiales 32

En cuanto a Windows Vista ya habría sido superado por el Mac OS X, sistema de Apple con una cuota de mercado por encima del 8 por ciento.

StatCounter no ha ofrecido datos de Windows 8, cuya adopción se estima peor que 7 y mejor que Vista para una cuota que habría superado el 2 por ciento.

4 comentarios
  • Pau

    Si consideran iOS dentro de la medición, estarán considerando a Android también (sería lo mínimo para que fuera coherente). De ser así creo que está supremamente incorrecta la medición, aunque sinceramente creo que estos supuestos «estudios» son un mediocre publi-reportaje antes que nada.

  • tecfar

    Estoy 100% de acuerdo con PAU.

  • fail0

    SO de escritorio es burro

Lo más leído