Conecta con nosotros

Noticias

Bill Gates no está satisfecho con la innovación de Microsoft

Publicado

el

El co-fundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, dijo estar «insatisfecho» con la innovación en la compañía y con la estrategia seguida por sus productos de movilidad a la que calificó «claramente como un error», en una entrevista realizada anoche con CBS News.

Bill Gates está fuera desde hace unos años del ejecutivo de Microsoft y por tanto del ‘día a día’ del gigante del software. Ello no quiere decir que no opine sobre la marcha de la firma y que su opinión no siga pesando, y mucho, en Redmond.

Opinión, muy crítica en algunos sectores, especialmente en la estrategia seguida por la firma y la tardanza en llegar al mercado con los smartphones bajo Windows Phone, lo que según Gates, «ha impedido conseguir el liderato del mercado. Claramente es un error«.

Preguntado por la opinión sobre el rendimiento del CEO Steve Ballmer, Gates aseguró que «ambos son dos de las personas más autocríticas que nadie pudiera imaginar».

«Hay un montón de cosas maravillosas que Microsoft ha conseguido hacer el último año bajo el liderazgo de Steve. Windows 8 es la clave para el futuro… la computadora Surface … las grandes mejoras en el buscador Bing… la Xbox… Pero, ¿es suficiente? No. Él y yo no estamos satisfechos de que en términos de innovación estemos haciendo todo lo posible».

Como siempre interesante Gates… te dejamos con la entrevista:

Lo más leído