Conecta con nosotros

Noticias

Se deja ver Apple A7, el SoC de futuros iPhones y iPads

Publicado

el

Desde la llegada de iPad con su potente chip Apple A4, la compañía de Cupertino no ha hecho más que continuar en el desarrollo de este tipo de soluciones in-house para sus dispositivos. El desarrollo de estos chips que integran núcleos ARM y GPU es uno de los elementos clave de los últimos productos Apple.

Parece que se acaba de filtrar la placa base con el nuevo sistema en un solo chip (SoC) A7 que motorizará los próximos dispositivos móviles de Apple, como el iPhone 5S. La imagen ha sido publicada desde iOSdoc, citando una filtración de una ‘fuente confiable’, aunque obviamente no podemos asegurar que la información sea verídica.

En todo caso, el tamaño de la placa es similar al del iPhone 5 lo que indica que el próximo iPhone no aumentaría el tamaño de pantalla como es la tendencia de la industria a los entornos de las 5 pulgadas y superiores.

En cuanto al SoC A7 contaría con un microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4. También contempla mejoras en la memoria RAM con soporte para 1 GB de LPDDR2-1066 o doble canal para 2 GBbytes LPDDR-800.

La nueva versión del sistema operativo iOS 7 sería el encargado de mejorar la gestión de energía ya que el nuevo chip consumiría más que los anteriores.

Esperaremos a confirmaciones oficiales. Ya sabes que otros rumores asignan al A7 un número de núcleos de procesamiento de cuatro a ocho en un desarrollo propio de Apple fabricado en proceso de 20 nanómetros por TSMC, una vez reemplazado Samsung como suministrador de los chips principales de dispositivos Apple.

Lo más leído