Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple retira los Mac Pro de las Store europeas

Publicado el

Apple retira los Mac Pro de las Store europeas 29

Los equipos profesionales Apple Mac Pro ya no están disponibles en las Apple Store europeas, una decisión que conocíamos de antemano debido a que los modelos incumplían la nueva normativa IEC 60950-1 de seguridad en componentes eléctricos, cableado o fuentes de alimentación, que entra en vigor en esa fecha.

El adelanto de dos semanas para discontinuar los modelos tendría que ver con la política de devoluciones de Apple, aunque la realidad del asunto tiene más que ver con el desinterés de Apple por el mercado profesional, confirmado con la retirada del Xserve y el portátil MacBook Pro de 17 pulgadas.

macpro KO 630x398 Apple retira los Mac Pro de las App Store europeas

Detrás de la retirada de este nuevo producto está la debilidad de las ventas de esta clase de equipos y los ingresos mínimos que suponen para Apple a pesar de su alto coste y margen de beneficio.

El mayorista francés France Systèmes rumoreó un nuevo Mac Pro con lanzamiento internacional esta primavera, pero no está confirmado.

Mientras tanto, los actuales Mac Pro seguirán disponibles en el canal europeo hasta que se agoten las unidades en stock.

Lo más leído