Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4

Publicado

el

Como estaba anunciado, Sony ha celebrado una conferencia en Nueva York para presentar su nueva generación de consolas de videojuegos de sobremesa PlayStation 4.

Un evento que te hemos ofrecido en directo desde el streaming oficial de Sony junto a los momentos destacados que puedes ver más abajo en orden cronológico.

Entre lo más notable, para nuestro gusto, está el PlayStation Cloud Services y la tecnología de GaiKai que permitirá jugar a juegos de PS1, 2 y 3 a través de la nube en la nueva PS4. También el amplísimo apoyo de toda la industria con lo más granado de productores apoyando a Sony y con el juego más destacado del evento: Killzone Shadow Fall con unos gráficos impresionantes.

Resaltar el mando DualShock 4, muy parecido a los existentes aunque con algún componente interesante y como no, el uso de una CPU x86 y una GPU de PC lo que indica que Sony ha apostado por una plataforma ‘PC’.

La consola en sí no ha sido mostrada pero seguramente la veremos en el E3. Sí sabemos que estará disponible en las navidades de 2013 por lo que podemos apostar por un lanzamiento en noviembre. Te dejamos con lo mejor de la conferencia que hemos ido anotando en directo y te haces una buena idea por si te lo has perdido.

MOMENTOS DESTACADOS

– Todavía no hemos visto la consola pero aquí tienes su logo:

– Y aquí está el nuevo controlador DualShock 4, parecido al que se rumoreaba y demasiado similar a los desarrollos anteriores. Eso sí, con touchpad, conector para auriculares, un botón compartir y una cámara de profundidad. ¿No ha creado Sony un mando verdaderamente novedoso para PS4?

Hardware PS4: Arquitectura x86, 8 Gbytes de memoria RAM, capacidad de almacenamiento ‘sobrado’.

«Con la PS4 no hemos creado una caja». Una puya a Microsoft ya que la alusión es directa a la Xbox.

– Como se esperaba, GaiKai será una parte muy importante de PlayStation 4. Gaikai fue adquirida por la firma nipona y dispone de una interesante tecnología de juego en stream. El CEO de Gaikai en el escenario. Veremos como se integra o utiliza esta tecnología en PS4.

– Glup. Los juegos de PS3 no serán soportados nativamente en la PS4… aunque Sony espera que juguemos a todos los juegos disponibles… Ya nos dirán cómo. ¿En nube mediante el servicio de GaiKai?

– Sony explica los principios básicos de la interfaz de usuario de PS4: simple, inmediata, social, integrada y personalizada.

Remote Play. Jugando en PS Vita los juegos de PS4 a través de PlayStation Cloud Services:

– Y si te quedas atascado en alguna parte del juego podrás llamar a un amigo para que lo juegue por tí y te saque del apuro.

– Por cierto, se podrá jugar a un juego mientras se está descargando, sin esperar a que esté completamente instalado.

– Y otro detalle: podremos ser espectadores de las partidas de los amiguetes o de los famosos.

– Vale, Confirmado. Podremos jugar los juegos de PS3 en PS4 en nube con tecnología de GaiKai. (También los de PS1 y PS2)

Primer gran juego anunciado para PS4, Killzone Shadow Fall. Si el Killzone de PS3 es bueno, este es simplemente alucinante, aunque no sabemos si es un vídeo preparado o es del motor del juego:

Más videojuegos para PS4: InFamous: Second Son, Drive Club, The Witness, Exclusive…

– Dicen que todos los grandes estudios de desarrollo soportarán la PS4. No esperábamos menos xd

– Parece que no habrá un mando PS Move de nueva hornada para PS4.

– Más juegos, muchos juegos. Y gráficos alucinantes… pero ya lo hemos visto… Nuevo Final Fantasy para PS4 se verá en el E3.

Capcom presenta nuevo motor de juego ‘Panta Rhei’.

– Otro de los grandes. Ubisoft con Guillemot a la cabeza: «PS4 va a enloquecer a los usuarios». Watch Dogs en acción…

– Ahora Blizzard: Diablo III para PS4. Modo cooperativo 4 jugadores en pantalla.

– Activision, la mayor productora mundial de videojuegos confirma apoyo total a PS4. Entre sus muchos juegos, el Destiny de Bungie:

Y se acabó. No hemos visto la consola pero sabemos su fecha de lanzamiento: NAVIDADES 2013:

Lo más leído