Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4

Publicado el

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 29

Como estaba anunciado, Sony ha celebrado una conferencia en Nueva York para presentar su nueva generación de consolas de videojuegos de sobremesa PlayStation 4.

Un evento que te hemos ofrecido en directo desde el streaming oficial de Sony junto a los momentos destacados que puedes ver más abajo en orden cronológico.

Entre lo más notable, para nuestro gusto, está el PlayStation Cloud Services y la tecnología de GaiKai que permitirá jugar a juegos de PS1, 2 y 3 a través de la nube en la nueva PS4. También el amplísimo apoyo de toda la industria con lo más granado de productores apoyando a Sony y con el juego más destacado del evento: Killzone Shadow Fall con unos gráficos impresionantes.

Resaltar el mando DualShock 4, muy parecido a los existentes aunque con algún componente interesante y como no, el uso de una CPU x86 y una GPU de PC lo que indica que Sony ha apostado por una plataforma ‘PC’.

La consola en sí no ha sido mostrada pero seguramente la veremos en el E3. Sí sabemos que estará disponible en las navidades de 2013 por lo que podemos apostar por un lanzamiento en noviembre. Te dejamos con lo mejor de la conferencia que hemos ido anotando en directo y te haces una buena idea por si te lo has perdido.

MOMENTOS DESTACADOS

– Todavía no hemos visto la consola pero aquí tienes su logo:

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 30

– Y aquí está el nuevo controlador DualShock 4, parecido al que se rumoreaba y demasiado similar a los desarrollos anteriores. Eso sí, con touchpad, conector para auriculares, un botón compartir y una cámara de profundidad. ¿No ha creado Sony un mando verdaderamente novedoso para PS4?

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 31

Hardware PS4: Arquitectura x86, 8 Gbytes de memoria RAM, capacidad de almacenamiento ‘sobrado’.

«Con la PS4 no hemos creado una caja». Una puya a Microsoft ya que la alusión es directa a la Xbox.

– Como se esperaba, GaiKai será una parte muy importante de PlayStation 4. Gaikai fue adquirida por la firma nipona y dispone de una interesante tecnología de juego en stream. El CEO de Gaikai en el escenario. Veremos como se integra o utiliza esta tecnología en PS4.

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 32

– Glup. Los juegos de PS3 no serán soportados nativamente en la PS4… aunque Sony espera que juguemos a todos los juegos disponibles… Ya nos dirán cómo. ¿En nube mediante el servicio de GaiKai?

– Sony explica los principios básicos de la interfaz de usuario de PS4: simple, inmediata, social, integrada y personalizada.

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 33

Remote Play. Jugando en PS Vita los juegos de PS4 a través de PlayStation Cloud Services:

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 34

– Y si te quedas atascado en alguna parte del juego podrás llamar a un amigo para que lo juegue por tí y te saque del apuro.

– Por cierto, se podrá jugar a un juego mientras se está descargando, sin esperar a que esté completamente instalado.

– Y otro detalle: podremos ser espectadores de las partidas de los amiguetes o de los famosos.

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 35

– Vale, Confirmado. Podremos jugar los juegos de PS3 en PS4 en nube con tecnología de GaiKai. (También los de PS1 y PS2)

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 36

Primer gran juego anunciado para PS4, Killzone Shadow Fall. Si el Killzone de PS3 es bueno, este es simplemente alucinante, aunque no sabemos si es un vídeo preparado o es del motor del juego:

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 37

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 38

Más videojuegos para PS4: InFamous: Second Son, Drive Club, The Witness, Exclusive…

– Dicen que todos los grandes estudios de desarrollo soportarán la PS4. No esperábamos menos xd

– Parece que no habrá un mando PS Move de nueva hornada para PS4.

– Más juegos, muchos juegos. Y gráficos alucinantes… pero ya lo hemos visto… Nuevo Final Fantasy para PS4 se verá en el E3.

Capcom presenta nuevo motor de juego ‘Panta Rhei’.

– Otro de los grandes. Ubisoft con Guillemot a la cabeza: «PS4 va a enloquecer a los usuarios». Watch Dogs en acción…

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 39

– Ahora Blizzard: Diablo III para PS4. Modo cooperativo 4 jugadores en pantalla.

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 40

– Activision, la mayor productora mundial de videojuegos confirma apoyo total a PS4. Entre sus muchos juegos, el Destiny de Bungie:

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 41

Y se acabó. No hemos visto la consola pero sabemos su fecha de lanzamiento: NAVIDADES 2013:

Lo mejor del evento Sony para PlayStation 4 42

14 comentarios
  • Fernado

    PS4 sobre plataforma X86 ???

    PS3 tenia su propia plataforma y era tremendamente superior a la actual i7

    Espero equivocarme pero me suena que SONY bajara la calidad y potencia de sus consolas con el nuevo PS4

    Esperemos que no sea como en su momento fue el windows 8 (muchos lo esperaban ansiosos y temino decepcionando con su entorno metro)

    Bueno a esperar la opinion de los primeros que compren esta consola especialmente de los GAMERS.

  • Juan Ranchal

    Pues sí, está confirmado. CPU x86, GPU de PC, 8 GB RAM compartida (suponemos con la GPU) y un disco duro de gran tamaño (sin citar capacidad) saludos

  • maxiro

    Eso es verdad, y usaban la arquitectura PowerPc, la mas veloz que hay, pero dieron el mismo paso que apple, aunque es cara la licencia y los procesadores powerpc, vale la pena usarlos

  • lala

    No me parece, actualmente la mejor experiencia en juegos se tiene en PC. La potencia ‘Teorica’ del cell de la PS3 no sirve de nada si no puede ser aprovechada. En fin, nada es seguro, veremos.

  • Julio

    SONY apostó por lo seguro, si bien el procesador CELL de PS3 es muy potente, XBOX 360 superaba (en algunos apartados) a los gráficos presentados en juegos de PS3, ya que en esa plataforma era más difícil programar (y no se aprovechaba al máximo las capacidades del procesador).

    Ahora como el PC es la plataforma ideal, será más facil portar y desarrollar juegos para PS4, ya que los cambios no tendrán que ser muchos.

    Gran cambio, y parece que mejor que el intento primero de Microsoft con XBOX en el mundo de los procesadores x86.

  • Nvidia rule

    Ps3 superior a un i7 ? Jaja jaja jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa
    jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa
    Juuuuuaaaaaa juaasaaa juaaaaaaaaaa jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa

  • Nvidia rule

    Powerpc la mas veloz ? jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa jaja ja jaja jaaaaaajaaaajaaaa jaaaa
    Tan veloz que el defensor mas acerrimo de powerpc, steve jobs decidió cambiarse a intel ? Porque ?
    Diosssss lo que hay que leer….

  • Tomy

    Uno de los grandes problemas de PS3 era su arquitectura. Aunque potente, resultaba más compleja para los desarrolladores que al final optaban por «portar» juegos desde Xbox 360. Para mí es un acierto pasar a x86

  • gavillero

    +1

    Además, todo dependerá de como se trabaje la arquitectura. Un jaguar de 8 núcleos y una radeon de última generación, con buena integración software, debe sobrar para correr los juegos en 3-4 años

  • Yo

    Eso es lo que creen, no saben diferenciar optimización con la potencia real que tiene un PC, yo tengo un i7 de tercera generación y es muy potente.

  • Edwar

    Si en efecto steve jobs cambio la plataforma powerPC por x86, no fue por lo superior de la ultima por la primera, simplemente fue una cuestión de costo, ya que es bien sabido que la powerPC jamas a sido barata, pero del mismo modo es muy superior y esa esta sobradamente demostrado en los beckmarck realizados entre ambas plataformas, donde P-PC teniendo menos ciclos de reloj, superaba sobradamente sus pares x86, con mas ciclos de reloj, esto entre otras cosas debido a su arquitectura de cache L3, con todo lo anteriormente dicho y por falta de tiempo no te respondo mas, definitivamente tu eres el que debe leer mas y no decir nada sin basamento.

    Edwar Damas
    Ing de Computación, Post Grado en IA aplicada

  • Más allá de las cuestiones técnicas hay una cosa que me quita el sueño, ¿cómo es posible presentar algo sin enseñarlo? El mundo de la publicidad y el marketing avanzan demasiado rápido para mi gusto. Si tenemos además en cuenta el «nuevo» logo y el «nuevo» mando… Pinta feo.

Lo más leído