Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Book, a la venta un lujo asiático

Publicado el

ASUS Transformer Book, a la venta un lujo asiático 27

Algunos retailers han puesto a la venta para reservar, uno de los modelos de la serie Transformer Book, un convertible de ultrabook a tablet tan atractivo y potente como poco económico.

Hablamos del Transformer Book (TX300CA) de 13,3 pulgadas, con resolución de alta definición 1080p, el primero que llegará al mercado de estos híbridos premium de ASUS con Windows 8 y al que seguirán otros dos modelos con pantalla de 11 y 14 pulgadas.

El Transformer Book (no confundas con el Transformer Pad) utiliza un procesador Ivy Bridge Core i7-3517U con 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes.

El dock station con teclado incluido que permite convertirlo en un ultrabook, añade otra batería, puertos USB y Ethernet, y atención, un disco duro adicional de 500 Gbytes al que obviamente no tendremos acceso cuando utilicemos el equipo en modo tablet, que ya cuenta con Wi-Fi, microSD o puerto HDMI.

ASUS Transformer Book, a la venta un lujo asiático 28

Tablet algo más pesado para lo estandarizado en tablets, pero hay que tener en cuenta que su tamaño de pantalla, y con ello productividad y posibilidades, es casi el doble que los tablets de 7 pulgadas.

Su precio (por encima de los 1.400 dólares) es lo único que no nos gusta de este atractivo Transformer a pesar de su pantalla Full HD o su Core i7. Alejado del gran consumo por coste y creemos también del mercado profesional que seguramente apueste por un ultrabook ‘puro’.

Algunos como el VAIO T 15 son táctiles y cuestan casi la mitad de precio. Eso sí, no disponen de modo tableta como este convertible premium de ASUS:

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Bergomi

    Precioso, pero ¿Para que vale exactamente?

  • Marc

    Al final estos gadgets que hacen de todo se quedan en tierra de nadie… ni es el mejor tablet, ni el mejor portátil, ni nada…

  • max

    no necesita ser el mejor para ser útil..yo estoy viendo una excelente ultrabook q puede transformarse en tablet muy fácilmente cuando uno lo necesite..vamos, q el problema de la utilidad no es de los transformers, es de las tablets en si mismas (son muy escasas las utilidades de las tablets)

  • toyball

    SI encuentras una tablet y portatil de esa potencia y ambos por menos de 1100€ (que es lo que cuesta en €uros), avisame 😉

Lo más leído