Conecta con nosotros

Noticias

ASUS Transformer Book, a la venta un lujo asiático

Publicado

el

Algunos retailers han puesto a la venta para reservar, uno de los modelos de la serie Transformer Book, un convertible de ultrabook a tablet tan atractivo y potente como poco económico.

Hablamos del Transformer Book (TX300CA) de 13,3 pulgadas, con resolución de alta definición 1080p, el primero que llegará al mercado de estos híbridos premium de ASUS con Windows 8 y al que seguirán otros dos modelos con pantalla de 11 y 14 pulgadas.

El Transformer Book (no confundas con el Transformer Pad) utiliza un procesador Ivy Bridge Core i7-3517U con 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes.

El dock station con teclado incluido que permite convertirlo en un ultrabook, añade otra batería, puertos USB y Ethernet, y atención, un disco duro adicional de 500 Gbytes al que obviamente no tendremos acceso cuando utilicemos el equipo en modo tablet, que ya cuenta con Wi-Fi, microSD o puerto HDMI.

Tablet algo más pesado para lo estandarizado en tablets, pero hay que tener en cuenta que su tamaño de pantalla, y con ello productividad y posibilidades, es casi el doble que los tablets de 7 pulgadas.

Su precio (por encima de los 1.400 dólares) es lo único que no nos gusta de este atractivo Transformer a pesar de su pantalla Full HD o su Core i7. Alejado del gran consumo por coste y creemos también del mercado profesional que seguramente apueste por un ultrabook ‘puro’.

Algunos como el VAIO T 15 son táctiles y cuestan casi la mitad de precio. Eso sí, no disponen de modo tableta como este convertible premium de ASUS:

Lo más leído