Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: PS4 no bloqueará juegos usados, vídeo 4K

Publicado el

Yoshida Sony

Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studio, ha confirmado en una entrevista que PS4, la consola de próxima generación de la firma nipona, no bloqueará los juegos de segunda mano, un hecho que se venía especulando recientemente y que algunas fuentes daban incluso como seguro, basándose en una patente presentada por Sony en relación al bloqueo del contenido adquirido de segunda mano.

Este movimiento por parte de Sony resulta sin ningún género de dudas una buena noticia y pasa la pelota al tejado de Microsoft, quien de momento no ha hecho ningún comentario oficial sobre si Xbox 720, también conocida como Durango, bloqueará el uso de juegos de segunda mano.

Kill Zone PS4

Para Yoshida una de las claves en la compra de un juego en formato físico es la posibilidad de utilizarlo donde queramos, es decir, poder llevarlo de un lado a otro, por ejemplo al ir a jugar a casa de un amigo. En relación a la patente aludida dijo que no tenía nada que ver con PS4. Queda por ver si el contenido ya adquirido para PS3 en la PSN se podrá pasar sin problema a PS4, aunque todo parece indicar que no. No podemos terminar sin destacar que en la entrevista Yoshida no se atrevió a valorar qué precio sería el adecuado actualmente para una consola de sobremesa de nueva generación, además de confirmar que PS4 reproducirá vídeo a 4K, pero no juegos.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído