Conecta con nosotros

A Fondo

Entre Android y el PC: 5 apps para gestionar tareas

Publicado

el

android-tasks

¿Qué te parecería ser más productivo, más organizado en el día a día?. Para eso existen las aplicaciones de tareas. Si te mueves entre tu smartphone Android y el PC y todavía no has encontrado nada que te convenza, o ni siquiera te has plantado utilizar una solución de este tipo, deja que te mostremos algunas de las más interesantes.

Aplicaciones de tareas para Android hay muchas, es fácil perderse, y no todas cumplen con los requisitos que en este caso queremos: una buena experiencia móvil y sincronización con el PC, lo que equivale a un servicio accesible a través del navegador web. Y es que cuando decimos PC, lo decimos con todas sus consecuencias, es decir, con Windows, Mac y Linux en mente.

Comenzando por lo más sencillo, si eres usuario de Android es casi seguro que eres usuario de Google, por lo que lo más rápido es tirar de Google Tasks, al que puedes acceder vía navegador web móvil hasta a tres vistas distintas. Sin embargo, hay varias aplicaciones con las que mejorarás mucho la experiencia. La primera es…

Tasks

A Tasks se la podría describir como la aplicación que habría hecho Google de haber creado una aplicación de tareas para Android, algo que todavía no ha hecho. Al menos, es lo que te esperas: un calco exacto de lo que es Google Tasks, pero con el estilo Holo característico de Ice Cream Sandwich.

Tasks

Hay que tener en consideración que Google Tasks es un servicio simple, limitado, en el que únicamente puedes crear tareas, añadir una nota y un recordatorio, y organizarlo todo en listas. Si ese esquema te vale, Tasks es tu app. Incluso llega a mejorar con alguna pequeña adición lo limitado del servicio original. Dispone de versión gratuita con publicidad y de pago, por solo por 0,99 euros.

GTasks

Al igual que con la aplicación anterior, GTasks se basa por completo en la sincronización con el servicio de Google, pero con muchas más opciones. De hecho, es una aplicación realmente completa y de interfaz agradable.

GTasks

Tal vez el único pero sea su precio, ya que a la versión gratuita le faltan pocas cosas, pero le sobra la publicidad, que se quita comprando la licencia correspondiente por 3,99 euros. Además, recibirás opciones adicionales.

Astrid

Astrid es una de las aplicaciones de tareas más reputadas. Dispone de versión web, pero también puedes elegir sincronizar tus tareas con Google Tasks. Eso sí, con uno -la propia web de Astrid- o con el otro -Google Tasks-, no con los dos a la vez. También permite crear manualmente eventos en Google Calendar, dispone de notificaciones push, recuerda llamadas perdidas y lo hace todo con mucho sentido del humor. Como puntos negativos, no ofrece recordatorios vía correo electrónico.

Astrid

Aplicación de Astrid solo hay una, y no tiene publicidad, pero puedes mejorar sus características con diversos complementos de pago.

Wunderlist

Otra aplicación bastante conocida que se renovaba hace poco. Con una interfaz sencilla, optimizada para smartphones y tablets, utilizable con apenas un par de gestos, una interfaz web de diseño eficiente que soporta atajos de teclado y con recordatorios vía correo electrónico, Wunderlist no podía faltar en esta lista. Aunque es la única que no sincroniza con Google Tasks.

Wunderlist

Hay que decir, no obstante, que la nueva versión de Wunderlist trajo algunos problemas consigo, que los desarrolladores se afanaron en solucionar (problemas de sincronización, principalmente), lo que no le dio muy buena imagen a su regreso. Pero ya va todo mejor. Por cierto, Wunderlist es totalmente gratuita y sin publicidad.

Any.DO

Sinceramente, dejamos para el final lo mejor en lo que a aplicaciones móviles se refiere, y es que Any.DO tiene una interfaz de infarto, su uso es muy intuitivo, dispone de recordatorios visuales y también sigue la filosofía de gratuidad y no publicidad de las dos anteriores. Si estás todo el día pegado al móvil, no lo dudes, Any.Do es insuperable.

Any.Do

Ahora bien, no todo es positivo, y por ejemplo, aunque sincroniza con Google Tasks, hay que hacerlo manualmente, lo que es una pesadez. Tampoco dispone de sitio web, y el único método para acceder a las tareas desde el PC es mediante una extensión para Chrome. Por lo menos, preparan desde hace un tiempo una versión web en HTML5, lo que es prometedor, a pesar de que se está haciendo esperar más de la cuenta.

¿Con cuál te quedas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído