Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! se carga 7 servicios y varias aplicaciones

Publicado el

Logo Yahoo!

Es un secreto a voces que Yahoo! no pasa por su mejor momento. La conocida compañía ha decidido echar la persiana en siete servicios; Yahoo App Search, Yahoo Sports IQ, Yahoo Clues, Yahoo Message Boards, Yahoo Updates API, Yahoo Avatars y Yahoo App para Blackberry, aunque ésta última sobrevivirá hasta el 1 de abril, fecha en la cual dejará de estar disponible y de tener soporte oficial.

Los servicios mencionados no estaban aportando a Yahoo! el éxito o rendimiento esperado, o al menos no el que la compañía necesita en estos momentos, algo que ha motivado irremediablemente el cese de los mismos, aunque la cosa va más allá. Junto a los servicios apuntados la firma reducirá su oferta de aplicaciones para dispositivos móviles, pasando de 60-75 a 12-15.

Esta decisión sigue los pasos de gigantes como Google que, como sabemos, también ha cerrado en fechas recientes algunos de sus servicios más populares. Con todo, dentro de la lista podríamos cuestionar el cierre de Yahoo Avatars, ya que su éxito ha sido bastante considerable entre los usuarios. Aquellos que deseen conservar sus avatares no tienen más opción que descargar la imagen del mismo.

Avatars Yahoo!

Queda claro que la llegada de Marissa Mayer a Yahoo! ha supuesto una verdadera revolución dentro de la compañía y que su «mano» ya se empieza a notar. Habrá que ver si consigue devolver a la firma parte de su gloria perdida y, de paso, contentar a los inversores con una subida del valor de sus acciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído