Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 llega a España con el terminal Z10

Publicado

el

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en Madrid, para toda España, de la última iteración del sistema operativo BlackBerry, anunciado en Estados Unidos el pasado día 30 de enero.

La presentación de BlackBerry OS 10 y el primer terminal de la compañía con este sistema operativo ha sido llevada a cabo por Eduardo Fernández, South West Europe Managing Director.

También contamos con la presencia del trader de bolsa y deportista extremo Josef Ajram quien se ha propuesto el récord de llevar a cabo 7 competiciones Ironman en 7 días consecutivos.

Josef Afram lee MuyComputer

Josef Afram lee MuyComputer

Tras ello vimos una demo de Claudio Roselli, Senior Regional Product Manager en BlackBerry España, con quien echamos un vistazo a las novedades de BlackBerry OS 10 antes incluso de su lanzamiento y ya os mostramos en vídeo:

En ella se repasaron todas las novedades de la plataforma:

  • BlackBerry Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, ya sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa.
  • BlackBerry Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 destaca al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirla inmediatamente con tus contactos.
  • Nuevo teclado que te entiende y se adapta a ti, que aprende las palabras que utilizas y cómo las utilizas y que luego te las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión.
  • BBM (BlackBerry Messenger), que te permite compartir cosas con las personas que te importan en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.
  • BlackBerry Balance, la tecnología que, con elegancia, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.
  • Time Shift, una sorprendente característica de la cámara que te permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, que te permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD que podrás compartir inmediatamente.
  • Nuevo navegador web BlackBerry 10, que establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido. Bajar la página o hacer zoom sobre una parte específica son procesos fluidos y precisos. El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.
  • BlackBerry Remember, que combina memorandos, tareas y mucho más en una experiencia única. Te ayuda a organizar y gestionar la información que tienes en tu smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recojas contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego, a modo de una lista de tareas pendientes, te permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso. Si el smartphone BlackBerry 10 está configurado con una cuenta de trabajo, las Tareas de Microsoft Outlook se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember.

También nos dejaron entever que el número de aplicaciones sigue creciendo más y más se realizaron dos anuncios de peso como son la llegada del popular juego Apalabrados y de la aplicación WhatsAppla próxima semana-. Actualmente hay más de 70.000 apps disponibles a través de BlackBerry World.

Apps BB 10

Bueno, echemos un vistazo a BlackBerry Z10, el primer terminal de la compañía con BlackBerry OS 10, sus características técnicas y qué aspecto tiene, entre otras bondades.

Especificaciones:

 
   

Vista 3D:

(Haz clic y arrastra a derecha / izquierda)

[expand]

Madrid, España – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) ha lanzado hoy en España el smartphone BlackBerry® Z10. El nuevo smartphone BlackBerry Z10 (completamente táctil), es el primero con la potencia de BlackBerry® 10, la plataforma BlackBerry rediseñada, renovada y reinventada que crea una nueva y única experiencia de mobile computing. El smartphone BlackBerry Z10 estará disponible en color blanco o negro y podrá adquirirse con los principales operadores y socios de distribución autorizados en España.

 

“Estamos entusiasmados de poder anunciar que el smartphone BlackBerry Z10, con la potencia de BlackBerry 10, ya está disponible en España”, ha declarado Eduardo Fernández, South West Europe Managing Director en BlackBerry. “La nueva plataforma de BlackBerry proporciona una experiencia más rápida y más inteligente que se adapta continuamente a ti para mantenerte en movimiento”.

 

El nuevo smartphone BlackBerry Z10 es elegante y distintivo, y es el smartphone BlackBerry más rápido y avanzado diseñado hasta la fecha. Tiene un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz con 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y una ranura para  la tarjeta de memoria extensible que soporta tarjetas de hasta 64 GB. El smartphone también incluye una pantalla multitáctil de 4,2 pulgadas con las últimas mejoras en la tecnología de pantallas y píxeles de alta densidad para mostrar imágenes claras, nítidas e increíblemente vivas. También incluye un puerto de salida micro HDMI para presentaciones y sensores avanzados como NFC (Near Field Communications) para dar soporte a los pagos en movilidad y el intercambio de información con solo un toque del smartphone.

 

Elementos destacados de BlackBerry 10

BlackBerry 10 es una plataforma robusta y fiable que es fluida y receptiva. Tiene un moderno diseño y una interfaz basada en gestos, que hace que encontrar todos los elementos sea muy fácil. Se ha diseñado para apoyar, aprender y adaptarse a la manera en la que trabajas y compartes, con características como:

 

  • El omnipresente BlackBerry® Hub, que es un lugar único para gestionar todas tus conversaciones, ya sean correos electrónicos personales o profesionales, mensajes de BBM™, actualizaciones o alertas de redes sociales, y la capacidad de “echar un ojo” al BlackBerry Hub desde cualquier lugar, haciendo que estés siempre a solo un gesto de lo que realmente te importa.
  • BlackBerry® Flow, donde la experiencia de BlackBerry 10 destaca al permitir que las funcionalidades y aplicaciones fluyan de forma perfectamente integrada, ayudándote a completar la tarea en curso de manera eficiente y sin esfuerzos. Por ejemplo, puedes seleccionar un asistente a una reunión para ver su último tweet o su perfil en LinkedIn. O la versión pequeña de una imagen que acabas de tomar para lanzar el editor de Imágenes y aplicar rápidamente una transformación o un filtro, para luego compartirla inmediatamente con tus contactos.
  • Un teclado que te entiende y se adapta a ti, que aprende las palabras que utilizas y cómo las utilizas y que luego te las ofrece para que puedas escribir con más rapidez y mayor precisión.
  • BBM (BlackBerry® Messenger), que te permite compartir cosas con las personas que te importan en solo un instante. BBM en BlackBerry 10 incluye llamadas de voz y videollamadas, e introduce la capacidad de compartir la pantalla con otro contacto de BlackBerry 10.
  • La tecnología BlackBerry® Balance™, que, con elegancia, separa y asegura las aplicaciones y datos profesionales de los contenidos personales en los dispositivos BlackBerry.
  • Time Shift, una sorprendente característica de la cámara que te permite sacar una foto de grupo donde todo el mundo sonríe con los ojos abiertos. Story Maker, que te permite juntar una colección de fotos y vídeos, junto con música y efectos, para producir una película en HD que podrás compartir inmediatamente.
  • El nuevo navegador BlackBerry 10, que establece una referencia para el sector en cuanto al soporte para HTML5 en los smartphones, es increíblemente rápido. Bajar la página o hacer zoom sobre una parte específica son procesos fluidos y precisos. El navegador tiene muchas características avanzadas, soporta múltiples pestañas, te permite navegar por sitios en privado, incluye un modo de lectura, y se integra con la plataforma para poder compartir contenidos con facilidad.
  • BlackBerry® Remember, que combina memorandos, tareas y mucho más en una experiencia única. Te ayuda a organizar y gestionar la información que tienes en tu smartphone en torno a proyectos o ideas, permitiendo que recojas contenidos como páginas web, correos electrónicos, fotos, documentos y otros archivos, y luego, a modo de una lista de tareas pendientes, te permite crear tareas, asignar plazos y hacer seguimiento de tu progreso. Si el smartphone BlackBerry 10 está configurado con una cuenta de trabajo, las Tareas de Microsoft® Outlook® se sincronizarán automáticamente a través de una conexión inalámbrica con BlackBerry Remember.

Si tienes configurada una cuenta Evernote con tu smartphone, BlackBerry Remember también sincronizará los libros de trabajo de Evernote.

  • La tecnología BlackBerry® Safeguard, que ayuda a proteger lo que te importa a ti y a la empresa para la que trabajas.
  • Soporte integrado para Microsoft Exchange ActiveSync®, para que tu smartphone BlackBerry Z10 se pueda conectar y gestionar de una forma tan sencilla como los demás dispositivos ActiveSync de la compañía, o se pueda capacitar con BlackBerry® Enterprise Service 10 para establecer un acceso seguro al correo electrónico del trabajo, aplicaciones y datos “detrás del firewall”, y beneficiarse de otras características de seguridad y de la gestión de movilidad para la empresa.
  • La tienda BlackBerry® World™, que ahora incluye 70.000 aplicaciones BlackBerry 10 y uno de los catálogos de música más completos en el actual mundo de la movilidad. Además, las aplicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare para BlackBerry 10 están preinstaladas y los clientes de BlackBerry tendrán acceso a las principales aplicaciones de todo el mundo. Proveedores líderes en el mundo de las aplicaciones como Disney, Cisco, Foursquare, Skype y Rovio, se han comprometido con la plataforma. P
    ara asegurarnos que los contenidos locales también se han tenido en cuenta, BlackBerry ha estado trabajando con socios y desarrolladores locales para traer varias aplicaciones a la nueva plataforma, y los datos se proporcionarán durante el evento de lanzamiento el día 7 de marzo.

Para más información sobre el smartphone BlackBerry Z10, por favor, consulte

http://global.blackberry.com/smartphones/blackberry-z10/es_es.html

[/expand]

¿Qué viene después?

BlackBerry está preparando el terminal BlackBerry Q10 que ya pudimos ver y tocar en Barcelona durante Mobile World Congress 2013.

Será el primer smartphone de la compañía con BlackBerry 10 y teclado físico QWERTY, el tradicional de la plataforma, pero con mejoras en la predicción de palabras soporte de tres idiomas simultáneos y adaptación a tu manera de escribir:

Lo más leído