Conecta con nosotros

Noticias

Las televisiones podrán prohibir la difusión de su contenido por Internet

Publicado

el

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictaminado hoy en una sentencia que las cadenas de televisión tienen derecho a prohibir la redistribución de sus emisiones por terceros a través de Internet.

La sentencia, llega tras la denuncia de varias cadenas comerciales a la empresa británica TVCathup, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de recibir en directo a través de Internet, emisiones televisivas en abierto procedentes de cadenas como BBC, ITV, Channel 4 o Sky.

Los jueces europeos estiman que la Directiva de 2001 sobre la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor en la sociedad de la información pretende garantizar una compensación a los autores por el uso de sus obras, de forma que tengan el «derecho exclusivo» de autorizar o prohibir toda «comunicación» de las mismas «al público».

En resumen: las cadenas de televisión pueden prohibir la retransmisión de sus programas por parte de otra empresa a través de Internet, tal y como establece la sentencia del máxim tribunal de la UE.

Lo más leído