Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla se mantiene firme, Firefox no volverá a iOS

Publicado el

Especial ffox

Mozilla ha declarado oficialmente durante la SXSW que Firefox, su popular navegador, no volverá a estar presente en dispositivos iOS hasta que la compañía de la manzana cambie su actitud «poco amistosa» frente a navegadores de terceros, en beneficio de Safari, el navegador propietario de Apple.

Profundizando en el asunto Jay Sullivan, vicepresidente de producto de Mozilla, comentó que no están dispuestos a utilizar el motor Webkit, presente en Safari, y por fuerza en todos los navegadores de terceros que quieran estar presentes en la App Store. Este hecho, el de mantener su propio motor de renderizado y JavaScript, es la clave del problema.

SXSW Mozilla

Uno de los grandes que accedió a las exigencias de Apple fue Opera, quien tuvo que desechar su motor Presto en beneficio de Webkit, un movimiento que tampoco les resultó agradable pero que ven como totalmente necesario, argumentando que es fundamental para los propios creadores de navegadores y para Internet en sí el dar la posibilidad a los consumidores de elegir entre todas las opciones posibles.

Habrá que ver hasta qué punto afecta la decisión a Mozilla, ya que actualmente apenas mantienen un 1% de cuota de mercado móvil con su navegador Firefox.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Miguel

    Tienen un mayor potencial si mantienen un buen desarrollo en Android, Es un gran navegador.

  • miguel angel

    Mozilla esta haciendo integracion vertical hacia atras y tiene mucha sposibilidades con FireOS sobre yodo porque va a llenar el mercvado emergente de la gama mas economica que no esta cubriendo apple ni android.

  • Jordi

    Y luego se multa a Microsoft por la tontería del Ballot Screen?

    Menuda panda de hipócritas…

  • Carles Barreda

    No se la multa por la tontería del ballot screen, se la multa por no ofrecer al usuario la posibilidad de escoger el navegador. El motivo que la multa sea tan elevada es por reiteración, ya se había multado anteriormente a microsoft por el mismo motivo y como es lógico la UE no se ha creído eso que fue un error informático.

Lo más leído