Conecta con nosotros

Noticias

Tráfico en Internet: los tablets superan a los smartphones

Publicado

el

Las fuertes ventas de tablets unidas a la popularización de este formato y unos precios a la baja ha hecho que el tráfico web generado y recibido desde estos dispositivos supere al que se hace con smartphones. En cierta manera un usuario hace uso del tablet como acceso rápido a información frente a un PC de sobremesa y con más comodidad de navegación que en un smarpthone.

Adobe analizó 100.000 millones de visitas en más de mil portales web concluyendo que el tráfico desde tabletas electrónicas ocupa un 8 por ciento del total mundial, un punto porcentual más que el tráfico generado desde smartphones.

tabletas electronicas 1 630x286 Los tablets ya generan más tráfico que los smartphones

Aunque existen muchísimos más teléfonos móviles inteligentes que tabletas electrónicas, éstas emplean un mayor tiempo de conexión especialmente aprovechando redes internas Wi-Fi y gracias a la mayor comodidad de su manejo y suponemos en la tranquilidad del hogar, así como con su entrada en empresas bajo el fenómeno BYOD.

tabletas electronicas 2 630x348 Los tablets ya generan más tráfico que los smartphones

Y la tendencia es clara como vemos en el gráfico con el tablet como dispositivo preferido para las actividades relacionadas en comercio electrónico y ventas minoristas. Un auge que va a tener su efecto en el mercado publicitario y otros.

Lo más leído