Conecta con nosotros

Noticias

Tegra 5 montará IGP Kepler, Tegra 6 IGP Maxwell, detalles

Publicado

el

Tegra NVIDIA

No hace ni un mes que vimos la presentación oficial de Tegra 4 por parte de NVIDIA y los rumores sobre sus sucesores, Tegra 5 y Tegra 6, ya ha comenzado a circular por la red de redes.

Con respecto a Tegra 5, también conocido como Logan, ofrecerá una IGP con arquitectura unificada basada en Kepler que, como sabemos, es la utilizada en la actual generación de tarjetas gráficas de la compañía, encuadrada dentro de la serie GeForce 600.

La consecuencia inmediata de lo dicho es un enorme incremento en el conteo de shaders o núcleos de procesador en la IGP, ya que con un bloque SMX activo hablaríamos de 192 shaders, mientras que con dos bloques activos la cifra sube hasta unos impresionantes 384 shaders. Para entendernos mejor, hablamos, en el segundo caso, de una potencia «similar» a una GT 640 de sobremesa.

Tegra hoja de ruta

Sobre Tegra 6, nombre en clave Stark, tenemos menos datos, ya que en teoría su IGP se basará en Maxwell, una arquitectura gráfica sobre la que no hay información, tan solo que ofrecerá un incremento, en teoría, de rendimiento por vatio. A nivel CPU utilizará la arquitectura ARM Cortex A57 de 64 bits.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído