Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cierra Tusseries.com por un aviso de la Comisión Sinde-Wert

Publicado el

Cierra Tusseries.com por un aviso de la Comisión Sinde-Wert 32

El popular sitio web Tusseries.com, especializado en enlaces a series televisivas en redes de pares P2P, ha cerrado voluntariamente al recibir una notificación del Ministerio de Cultura y tras una década en la Red.

«Me acaba de llegar una carta del Ministerio de Educación para que me identifique como dueña del foro. Hace falta poca imaginación para saber qué vendrá después, así que sintiéndolo mucho cierro el foro después de 10 años. Gracias a todos», ha escrito la administradora de Tusseries.com, ahora mismo ya cerrado.

De poco ha servido su reconversión a foro, ni que fuera un sitio sin ánimo de lucro mantenido por los donativos de sus usuarios, exclusivamente para costear los servidores.

Aunque los sitios de enlaces son perfectamente legales en España como han declarado las múltiples sentencias de distintos tribunales del país, como vemos una simple comunicación del ministerio logra el que dicen es el verdadero objetivo de la Ley Sinde-Wert, que no es otro que el cierre voluntario de páginas de enlaces P2P y/o descargas.

Además, la ‘legalidad’ de estos sitios web tienen los días contados ya que todo apunta a un endurecimiento de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), incluyendo la criminalización de los enlaces de descarga de archivos ‘pirata’, además de limitar la copia privada y universalizar el pago del canon digital vía presupuestos generales del estado.

6 comentarios
  • R3ncoR

    madremia que mal vamos.

  • lógico

    Es obvio, votan por la ultraderecha y los sectores más reaccionarios desendiente de Franco y ahora de que se quejan.

  • Al

    Que lo cierre y lo habra en otro lado. no me parece que les siga el cuento.

  • groteusko

    Y que supuesta cultura quieren proteger, la de los parasitos vividores, como ellos mismos.. Desconociendo, a su vez, la permisibilidad de sitios con links, segun la justicia, y protegiendo(ni ellos mismos saben que, solo actuar como corderitos mandados por los intereses), la creacion de otros paises(ya sabemos cuales..). Vaya pedazos de inutiles insensibles, ni siquiera son capaces de mantener una educacion digna y menos proteger su ciudadania, en estos momentos de estar rumbo a la miseria del pais(con 40% de desocupacion y consumo al minimo, quien le interesa o puede comprar contenido, vaya incoherencia!..).

  • Sari

    Pero qué dices tú, si esta ley la creó el gobierno de Zapatero…

Lo más leído