Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba crea el módulo de cámara más pequeño del mundo

Publicado

el

Toshiba 1

La compañía japonesa, una de las más grandes de la industria electrónica, ha creado un nuevo módulo de cámara dirigido a smartphones, tablets y dispositivos móviles similares denominado como TCM9930MD.

Este módulo incluye un sensor CMOS de 13 MP y tiene un factor de forma de 1/3 de pulgada con un grosor total de 4,7 mm, gracias a la utilización del sistema de lentes LSI. El resultado final es un producto que sin duda puede ayudar a reducir el tamaño de smartphones y tablets e, incluso, abrir las puertas a nuevos diseños.

Toshiba CMOS 13 MP

Mayo de este año es la fecha por Toshiba para suministrar las primeras muestras funcionales con un precio de 74 dólares por unidad, aunque su producción en masa no será una realidad hasta finales de año. No hay duda de que este precio resulta muy elevado, pero dada la distancia existente entre la fecha inicial de las primeras muestras y la de producción en masa es posible que el mismo se reduzca.

Se espera que los primeros terminales, smartphones y tablets, que se beneficien del nuevo módulo de Toshiba vean la luz a lo largo de 2014 y se encuadren, sobre todo, en la gama alta de cada fabricante.

Lo más leído