Conecta con nosotros

Noticias

Problemas con el TDP en las APUs Trinity serie A

Publicado

el

A10 5800K 1 AMD

La última generación de APUs de AMD serie A, nombre en clave Trinity, cuenta con diferentes frecuencias de trabajo. Por un lado tenemos su frecuencia de referencia, esto es, la normal, por otro tenemos las frecuencias para estado de reposo y por último encontramos las máximas, gracias al uso de la tecnología Turbo Core.

El caso es que las nuevas APUs serie A Trinity parecen tener un problema relativo al TDP. Estos chips al ser sometidos a cargas elevadas de trabajo pueden acabar excediendo su TDP máximo, lo que deriva en una reducción de la frecuencia de trabajo que, en el caso de la A10-5800K, supone que una caída desde los 3,8 GHz hasta los 3,4 GHz.

APUS serie A de AMD

Este no parece ser un comportamiento aislado, ya que se ha registrado en otras APUs Trinity, pero sin embargo no se produce cuando se fuerza al chip a trabajar sin la tecnología Turbo Core. Con todo, debemos destacar que según la propia AMD la caída de frecuencia, debida al correspondiente aumento del TDP, ocurre con cargas muy poco comunes de trabajo, por lo que no debería afectar a un usuario normal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído