Conecta con nosotros

Noticias

Los micropagos podrían llegar a Halo 4

Publicado

el

Portada 1 Halo 4

El sistema de los micropagos en juegos se ha mostrado como una eficaz fuente de ingresos que, de hecho, ha permitido la llegada de juegos «gratuitos» con niveles de calidad a la altura de los juegos de pago. Actualmente se utiliza en una amplia lista de títulos, pero su incorporación a juegos no gratuitos ha generado una cierta polémica, ya que con el mismo los usuarios pagan por el juego y deben pagar si quieren disfrutar de todos los contenidos que éste incorpora.

Dejando a un lado dicha polémica lo cierto es que los micropagos son cada vez más populares, hasta tal punto que incluso 343 Industries, responsables de Halo 4, ha apuntado la posibilidad de utilizarlos en la presente entrega de la conocida franquicia creada por Bungie. En palabras propias de Dan Ayoub, de 343 Industries:

Creo que hay potencial para estas cosas en Halo. No hemos hablado mucho de la idea de llevar nuestros planes por ahí, pero es una posibilidad… Hemos visto que los fans de Gears of War lo disfrutan, y si pensamos que es algo que nuestra comunidad puede disfrutar lo hablaremos seriamente.

Cortana y Jefe Halo 4

No ofrecieron ningún detalle concreto, como por ejemplo si dichos micropagos llevarían aparejados beneficios meramente estéticos, tales como aspectos, o jugables, como nuevos mapas, armas y similares, pero resulta evidente que la «plaga» de los micropagos se sigue extendiendo sobre los juegos no gratuitos. Y vosotros, ¿qué pensáis al respecto?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído