Conecta con nosotros

Noticias

Llega Vodafone M2M, la nueva zona temática de MuyPymes

Publicado

el

Zona M2M Vodafone

Os presentamos el nuevo portal que englobará toda la información relativa al M2M (Machine to Machine), es decir, comunicaciones automáticas entre máquinas. Veamos ejemplos: que los coches puedan comunicarse con un centro de emergencias en caso de que hayan sufrido un accidente, en el que las máquinas de vending avisen a su empresa cuando estén a punto de agotar las existencias de un determinado producto, o en el que una empresa de transporte pueda conocer en tiempo real dónde se encuentra cada vehículo de su flota.

Imaginemos un mundo en el que los ascensores puedan “hablar” con sus empresas y contarles “cómo ha ido el día”, un mundo en el que los hogares sean capaces de ofrecer un ahorro energético de hasta el 85%, o en el que las personas puedan contar con alarmas inteligentes que les ayuden a mejorar la seguridad de sus casas.

No estamos hablando de un mundo de ciencia ficción, ni de una realidad que está por venir. En MuyPymes de lo que estamos hablando es de una tecnología que bautizada con el nombre M2M (Machine to Machine) y que en nuestro país está liderada por Vodafone, está ya revolucionando el mundo de las empresas y que permite que literalmente las máquinas se comuniquen entre sí para ayudar a las empresas a ser más productivas y eficientes, más competitivas, que ahorren en costes.

De cómo está evolucionando esta tecnología, de cómo las empresas pueden aprovechar todo su potencial y cómo Vodafone está ayudando a las organizaciones a poner en marcha esta tecnología, hablaremos a partir de hoy en nuestra nueva “Zona Vodafone M2M”un espacio que queremos que sea una referencia en el mundo de la comunicación machine to machine y que sirva para que empresas,  emprendedores y el público en general, tengan un conocimiento mayor de cómo muy pronto, las tecnologías M2M van a cambiar sus vidas.

Lo más leído