Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone se pone al día con Android: pantallas 1080p y micros quad-core

Publicado el

Windows Phone se pone al día con Android: pantallas 1080p y micros quad-core 30

Microsoft está preparando la importante actualización GDR3 para Windows Phone 8, con lanzamiento previsto a finales de año y que pondrá al día al sistema operativo en cuanto a nivel hardware respecto a Android.

Entre las mejoras, destaca el soporte a resoluciones nativas Full HD (1080 p), aumentando las posibilidad de los terminales de la plataforma limitados actualmente a WVGA (480 x 800), WXGA (1.280 × 768) y 720p (1280 × 720 píxeles).

El soporte 1080p permitirá a Windows Phone 8 ponerse al día con Android en esta materia y con sus smartphones premium de Samsung, LG o Sony.

También abrirá el ecosistema al desarrollo de terminales con pantallas superiores a las 5 pulgadas y seguramente a modelos ‘phablet’, a medio camino entre tablet y smartphone y que tanto están gustando a los usuarios con los Galaxy Note como lideres del sector.

General Distribution Release (GDR3), actualización mayor para Windows Phone 8, también añadirá soporte a microprocesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM, poniendo al sistema móvil de Microsoft a la altura de los terminales móviles de más rendimiento del mercado.

Todo apunta a que será Qualcomm con sus nuevos Snapdragon 600 y 800, chips de gran potencia y alta integración, los utilizados para llevar los nuevos Windows Phone 8 con pantallas 1080p y quad-core a otro nivel, al menos en el hardware.

8 comentarios
  • huachimingox

    1080p en un movil….

    lógica not found

  • Warday

    No te lo puedo creer. No puede ser que no soporte 4 núcleos y 1080p. El Samsun S4 ya va por los 8 (ok 4+4). Después se quejan de que su sistema no se vende y le echan la culpa a los fabricantes.
    1080 en 1 cel no sirve para nada pero si lo enganchas a un televisor de alta resolución lo podes usar como un sistema de reproducción portátil.

  • huachimingox

    @Warday

    El S4 tiene 8 nucleos y chorreras de ram para correr android fluido debido a la falta de optimización de android.

    Windows Phone tiene poco soporte de hardware, pero anda fluidisimo aun con un solo nucleo y 512 de ram.

    Saludos.

  • Epic

    no hace falta decir nada mas

  • Warday

    WTF????????????? hay android de todos los tipos de 1 a 8 núcleos de x a 2 gb de ram! Es el sistema con la mayor variedad de hardware de todos, como podes decir eso!. Terrible ignorancia! La mayor cantidad de núcleos te permite ejecutar aplicaciones muy pesadas (juegos) en tiempos mínimos pero el sistema te anda fluido en cualquier lado!!!

  • SAM

    @Warday

    Nene, eso se llama fragmentación y es lo que rompe Android. Y no, no es fluido ahí donde está, a veces se resiste, otras se queda en «freeze» y al final, los que compraron el móvil hace 2 años se quedan fuera de juego a finales de este año y en el próximo despídanse.

    Claro que WinPho nos la jugó igual con WinPho 7.8, pero WinPho sólo tiene 2 versiones, y fue por salto generacional respecto a los que se quedaron a las puertas de Apollo.
    Ya verás como con Ubuntu, tizen, Sailfish y esperemos que Apple no la cague con iOS 7, a Android le va a empezar a pasar factura tanto descontrol.

Lo más leído