Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone se pone al día con Android: pantallas 1080p y micros quad-core

Publicado

el

Microsoft está preparando la importante actualización GDR3 para Windows Phone 8, con lanzamiento previsto a finales de año y que pondrá al día al sistema operativo en cuanto a nivel hardware respecto a Android.

Entre las mejoras, destaca el soporte a resoluciones nativas Full HD (1080 p), aumentando las posibilidad de los terminales de la plataforma limitados actualmente a WVGA (480 x 800), WXGA (1.280 × 768) y 720p (1280 × 720 píxeles).

El soporte 1080p permitirá a Windows Phone 8 ponerse al día con Android en esta materia y con sus smartphones premium de Samsung, LG o Sony.

También abrirá el ecosistema al desarrollo de terminales con pantallas superiores a las 5 pulgadas y seguramente a modelos ‘phablet’, a medio camino entre tablet y smartphone y que tanto están gustando a los usuarios con los Galaxy Note como lideres del sector.

General Distribution Release (GDR3), actualización mayor para Windows Phone 8, también añadirá soporte a microprocesadores de cuádruple núcleo de procesamiento nativo con arquitectura RISC de ARM, poniendo al sistema móvil de Microsoft a la altura de los terminales móviles de más rendimiento del mercado.

Todo apunta a que será Qualcomm con sus nuevos Snapdragon 600 y 800, chips de gran potencia y alta integración, los utilizados para llevar los nuevos Windows Phone 8 con pantallas 1080p y quad-core a otro nivel, al menos en el hardware.

Lo más leído