Conecta con nosotros

Noticias

Apple pagará por utilizar patentes de la difunta Palm

Publicado

el

2 logo dinero Apple

Los de Cupertino han decidido llegar a un acuerdo de licencia de patentes con ACCESS, una compañía japonesa que se hizo con las mismas que pertenecían a la extinta Palm. Estas patentes guardan relación principalmente con aspectos de Palm OS, creadas originalmente por Palm y PalmSource.

Con este acuerdo, que asciende a un total de 10 millones de dólares, unos 7 millones de euros al cambio, Apple ha preferido prevenir antes de curar, es decir, pasar por caja por las buenas antes que por las malas, algo comprensible si tenemos en cuenta la gran cantidad de frentes que los de Cupertino tienen abiertos en los tribunales.

1 imagen OS Palm

Cabe destacar que Apple no ha sido la única en pasar por el aro en este tema. Ya en 2010 Microsoft llegó a un acuerdo similar en relación a las mismas patentes. Es especialmente llamativo que patentes relacionadas con un sistema operativo que tuvo sus primeras andadas en 1996 sigan siendo, a día de hoy, tan importantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído