Conecta con nosotros

A Fondo

Symantec y su aportación al éxito de Lotus F1 Team

Publicado

el

La compañía Symantec lleva muchos años en el mercado de la seguridad, antivirus y copia de seguridad y es uno de los valores que ha hecho que una empresa en la competición más exigente y donde más innovaciones tecnologícas se ven, Fórmula 1, la haya elegido como proveedor de sus soluciones de backup virtualizado. Veamos cómo ayuda Symantec al éxito de Lotus F1 Team.


Hemos entrado en contacto tanto com Symantec como con el equipo de Fórmula 1, Lotus F1 Team, para ver cómo ha nacido esta colaboración y el peso que tiene para el equipo los sistemas que ofrece Symantec. Graeme Hackland, CIO de Lotus F1 Team ha contestado a nuestras preguntas:

Graeme Hackland, Chief Information Officer, Lotus F1 Team.

¿Cuáles son las necesidades empresariales en copias de seguridad del Lotus F1 Team? (Volumen de máquinas virtuales, frecuencia de las copias de seguridad y restauraciones, etc…)

El Lotus F1 Team realmente buscaba una solución para hacer frente a tres retos clave: ofrecer una protección a los datos rápida y fiable para la infraestructura virtual del equipo en la pista de carrera; simplificar la administración de las copias de seguridad durante los fines de semana cuando se realizan las carreras y reducir el coste de protección de datos en las pistas. De hecho, nuestra infraestructura informática la utilizan 550 personas en todo el mundo en cada carrera. El equipo confía en más de 30 servidores virtuales VM­ware equipados con Microsoft Windows 2008. El espacio y los recursos se encuentran limitados durante los fines de semana de carreras y nuestra prioridad es la protección de los servidores virtuales en las pistas que se encargan de ofrecer soporte a nuestra telemetría, a la preparación de las carreras y a otros datos. Si perdemos datos antes del comienzo de la carrera (o durante la misma carrera) ya podemos olvidarnos de estar en los primeros puestos al final de la carrera. En resumidas cuentas, ¡la necesidad de las copias de seguridad era esencial!

 

¿Por qué el Lotus F1 Team eligió la solución de Symantec? (ventajas / precio). ¿Cuáles son las mejoras en eficiencia en comparación con la solución anterior?

La implementación de dispositivos Backup Exec 3600 respondió a una necesidad específica y, por esta razón, no se utilizó para sustituir otra solución. Ya habíamos implementado varias soluciones de Symantec para satisfacer nuestras necesidades y, cuando les explicamos la situación en relación a las copias de seguridad y cómo podíamos facilitar y hacer más eficiente este proceso, Symantec nos ofreció el dispositivo Backup Exec 3600.

Para nosotros, uno de los beneficios esenciales de esta solución es la tecnología V-Ray, que restaura los servidores VMare del Lotus F1 Team en tan solo unos minutos si fuera necesario. Durante cada carrera, el Lotus F1 Team confía en más de 30 servidores VM­ware virtuales equipados con Microsoft Windows 2008. Los servidores constituyen la base de los servicios de aplicaciones (incluyendo la telemetría y estrategia de las carreras), el ActiveDirectory de las pistas, el DNS y los servidores para impresión de documentos. Sólo tardaron menos de una hora en recibir, instalar, activar y configurar el dispositivo. Con 20 carreras cada año en todas las partes del mundo, el Equipo F1 solo puede llevar un número limitado de recursos a cada una de ellas. La deduplicación de alta velocidad es otra ventaja, porque reduce en un 68 % el tamaño de los archivos VMDB del servidor virtual almacenados. El dispositivo solo envía los bloques cambiados al sistema almacenamiento, reduciendo así el volumen del almacenaje de datos y el ancho de banda y acelerando las copias de seguridad.

 

¿Nos puede comentar algo de la relación con Symantec a lo largo de este proceso?

Hemos sido partners tecnológicos durante muchos años y nuestra relación con Symantec se basa en su capacidad para atender las necesidades, debatir los problemas tecnológicos, valorar la situación, ofrecer consejos de confianza y en el intercambio de ideas de manera libre y natural. Para nosotros, es esencial para nuestro éxito contar con un partner tecnológico con experiencia demostrada como Symantec. Nuestra relación – mantenida durante muchos años – habla por sí sola sobre el valor que ambos partners tienen en estas relaciones mutuas. También es esencial que, para que ofrezcamos resultados a tiempo como equipo, precisamos una infraestructura tecnológica estable y, para conseguir este objetivo, contamos con el apoyo de Symantec. Su enfoque nos permite ahorrar una gran cantidad de costes asociados a las eficiencias operativas de las TI y a las mejoras en productividad, lo que nos proporciona una ventaja competitiva frente  a la competencia.

 

¿Nos recomendaría a Symantec y su solución para copias de seguridad?

Puedo decir definitivamente que el dispositivo Symantec Backup Exec 3600 era justo lo que necesitamos y puede ser la solución ideal para las compañías que tengan limitaciones similares de tiempo, datos y recursos.

Es fácil de instalar, protege todos nuestros servidores de pistas virtuales y nos proporciona una solución completa para la protección de datos.  En los entornos duros de  las pistas de carrera, este dispositivo resistente nos ofrece unos resultados por encima de lo esperado.

 

 

 

También hemos querido ver el punto de vista de Symantec al respecto de esta relación y para ello, Gareth Fraser-King, Director Product Management Symantec EMEA ha dedicado unos minutos a responder a nuestras preguntas:

 

 

Gareth Fraser-King, Director Product Management, Symantec EMEA

Gareth Fraser-King, Director Product Management, Symantec EMEA

¿Cuándo comenzaron las relaciones con el Lotus F1 Team? ¿Se pusieron ellos en contacto con Symantec o fueron ustedes los que dieron el primer paso?

La alianza entre el Lotus F1 Team y Symantec se estableció hace más de 15 años. Esta relación establecida desde hace tiempo que comenzó con una sencilla solución de copias de seguridad y ha crecido hasta convertirse en una cartera de decenas de servicios, incluye ahora prestaciones basadas en la nube, dispositivos y software en las propias instalaciones. El Lotus F1 Team puede ahora encabezar el paso a la informática virtual y móvil, basándose en las soluciones de  Symantec en un mercado que precisa la gestión y la protección de datos a los que se acceden en todo el mundo.

 

¿Cuál fue la situación inicial del Lotus F1 Team en relación a las copias de seguridad virtualizadas?

Para el Lotus F1 Team, la disponibilidad de los datos es, claramente, un factor de éxito clave (e incluso vital) antes, durante y después de cada carrera. Además, debemos pensar que, obviamente, las carreras se celebran por todo el mundo.  Para darle una idea: durante cada carrera, el equipo confía en más de 30 servidores VM­ware virtuales equipados con Microsoft Windows 2008. Los servidores constituyen la base de los servicios de aplicaciones (incluyendo la telemetría y estrategia de las carreras), el ActiveDirectory de las pistas, el DNS y los servidores para impresión . Por eso, tenemos una necesidad clara para que el Lotus F1 Team tenga sus servidores  VMware restaurados en unos minutos si fuera necesario, algo que puede hacerse gracias al uso de nuestra tecnología V-Ray.

¿Cómo fue la relación con el Lotus F1 Team durante el proceso de implementación de su solución?

El proceso fue, como siempre, muy sencillo con el Lotus F1 Team, sobre todo porque la implementación de un dispositivo Symantec Backup Exec 3600 precisa menos de una hora, incluyendo los procesos de recepción, instalación, encendido y configuración. El éxito en este caso se logró atendiendo a las necesidades tecnológicas del Lotus F1 Team y haber podido proporcionarles la solución apropiada.

Nos puede decir en unas pocas líneas los aspectos destacados del Symantec Backup Exec 3600 y los entornos para los que se ha creado.

Mientras que muchas soluciones requieren que el personal de informática integre múltiples soluciones para cinta, disco, deduplicación, instantáneas físicas y virtuales y copias de seguridad, los dispositivos de Symantec se instalan normalmente en menos de una hora y ofrece hardware integrado, software y almacenamiento con deduplicación, ofreciendo a los clientes simplicidad y rendimiento con una solución ofrecida por un único proveedor. Los dispositivos Backup Exec 3600 cuentan con (entre otras) la tecnología Symantec V-Ray para ofrecer copias de seguridad virtuales y físicas, prestaciones gratuitas e incorporadas para recuperación tras desastres, soporte a salida a cinta, recuperación en la nube como un servicio y deduplicación de datos para, de esta forma, incrementar su facilidad de uso y su rendimiento.

Lo más leído