Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento a una CPU Intel Core i5 Haswell

Publicado

el

La próxima familia de chips Intel están basadas en la arquitectura Haswell y llegarán con mejoras clave en el apartado gráfico y un mejor rendimiento por MHz que la arquitectura anterior Ivy Bridge.

Además también dispone de nuevas extensiones, sin embargo, sin entrar en detalles técnicos, ¿cómo rendirá?. Se acaba de filtrar vía ChinaDIY las primeras pruebas de rendimiento de un procesador Core i5 basado en Haswell como se puede intuir de los datos de GPU-Z y CPU-Z.

La CPU Haswell probada no será el chip Core i5 más rápido, de hecho trabaja a 2,6 GHz por defecto y escala hasta 3.0 GHz vía Turbo Boost 2.0. Tiene un TDP de 84W.

Lo que también es más interesante es la frecuencia en reposo, si bien Ivy Bridge bajaban a 1,6 GHz, los chips Haswell bajan hasta 800 MHz, lo que implica una mejora notable en consumo en reposo.

El chip i5 Haswell probado integra una GPU Intel HD 4600 y 6 Mbytes de caché L3 y permitirá trabajar con memorias DDR3 a frecuencias de hasta 3.200 MHz. Os dejamos los resultados de las pruebas que son prometedores para un chip que será gama básica Core i5 Haswell, 4 núcleos sin hyperthreading.

Lo más leído