Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los netbooks morirán definitivamente en 2015

Publicado el

Los netbooks morirán definitivamente en 2015 29

La industria ya dio por muerto el sector del netbook y es hoy cuando dicha información ha sido corroborada por iSuppli dejando constancia de que la familia de productos netbook morirá definitivamente el próximo año 2015,

Para 2013, iSuppli espera que la venta de netbook en 2013 caiga a 3,97 millones de unidades, un 72 por ciento desde los 14,13 millones de 2012 y tras alcanzar un máximo en 2010 de 32,14 millones.

IHS iSuppli prevé que en 2014 se vendan 264.000 unidades y en 2015 su definitiva extinción.

El netbook se extinguirá en 2015, segun iSuppli

Los motivos ya los conoces. La fortísima competencia de las tabletas electrónicas, la de teléfonos móviles inteligentes de gran tamaño, junto al bajo precio de los niveles de entrada del sector de portátiles, han acabado por completo con los netbooks.

Acaba así un periodo donde estos mini-portátiles de bajo tamaño, potencia y precio, se vendían como rosquillas, desde el verdadero impulsor, el original ASUS Eee PC de 2007 diseñado en principio para mercados emergentes pero que pasó al canal global con gran éxito.

8 comentarios
  • Epic

    jeje, esto era el salto de ubuntu al mercado de consumo masivo… vaya fracaso.

  • Joe Jack

    Esto es una gran decepción. Es muchísimo más útil una pc que una tableta. Claro que una netbook es mas cara, pero he visto gente comprarse una de 600 dólares en vez de un pc. Esto definitivamente esta mal.

  • Leo

    ¿Hasta el 2015? pensé que ya no existían! no les veo utilidad alguna teniendo las ultrabooks.

  • Nvidia rule

    Y en francia entras a mcdonalds y toda la gente joven con netbook ni uno solo con tablet, portatil ni ultrabook.

  • fail0

    nunca me gustaron estas netbooks

  • KANI

    yo no le veo utilidad a gastar el doble en un aparato con el que vas a hacer lo mismo

  • KANI

    PUES EN CASA TENEMOS 4 Y ESTAMOS SUPERCONTENTOS

  • KANI

    Mi netbook tiene la carcasa un poco rota y esta navidad mi pareja me regaló un portáti nuevecito de tamaño standard. No sabeis lo mal que me va. Lo uso para lo mismo pero es mucho menos manejable, dificil de aguantar con una sola mano y el netbook se aguanta de maravilla.

Lo más leído