Conecta con nosotros

Noticias

Buenos resultados para Sony tras cinco años sin registrar beneficios

Publicado

el

1 negro Sony logo

Como sabemos la compañía nipona venía arrastrando malos resultados económicos desde hace un lustro, algo que la propia empresa venía achacando a numerosos factores, como por ejemplo la fortaleza del yen y la gran competencia coreana en el mercado de paneles LED (TVs y monitores).

Por fortuna para Sony las cosas han cambiado durante el cierre del pasado año fiscal (31 de marzo de 2013), ya que la caída de valor del yen ha incrementado el valor de sus propiedades fuera de su país de origen y ha favorecido la venta de uno de sus inmuebles sito en Nueva York. Dicha venta ha permitido a la firma embolsarse un total de 1.100 millones de dólares, que irán dirigidos en parte a cubrir algunas deudas que tienen pendientes.

Con lo dicho la compañía ha augurado unos ingresos de 40.000 millones de yenes, unos 403 millones de dólares al cambio, frente a los 20 millones de yenes previstos anteriormente, 201 millones de dólares. La noticia ha sido bien recibida por los inversores, pero no tendremos los resultados completos del año fiscal hasta el 9 de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído