Conecta con nosotros

Noticias

¿Está tu fuente de alimentación preparada para Haswell?

Publicado

el

portada img1 Haswell

La próxima generación de procesadores del gigante del chip, conocida como Haswell, está a la vuelta de la esquina. Esta nueva línea de CPUs ofrecerá numerosas mejoras frente a las actuales Sandy e Ivy Bridge, aunque mantendrá el proceso de fabricación de 22nm.

Dentro de dichas mejoras destaca el aumento del rendimiento por ciclo de reloj (IPC), pero también la inclusión de otras funciones avanzadas como por ejemplo los nuevos modos de ahorro de energía, que suponen la entrada de la CPU en modos de suspensión «profundos».

1 idle Haswell

Es precisamente en estos nuevos estados de suspensión, conocidos como C6/C7, donde se plantea un gran problema con muchas fuentes de alimentación, sobre todo aquellas más económicas o de menor calidad, ya que Haswell requerirá al entrar en estados de suspensión C7 una corriente continua de 0,05 amperios (0,6 vatios) en el raíl 12V2 exclusivo para la CPU.

Con lo dicho el problema es fácil de explicar; muchas de las fuentes de alimentación actuales están preparadas para ofrecer en dicha línea corrientes de 0,5 amperios, necesarias para los procesadores Sandy Bridge e Ivy Bridge, y no están capacitadas para trabajar con corrientes tan bajas como las apuntadas anteriormente.

1 FA detalles

Es realmente complicado dar una lista de las fuentes actuales que serán totalmente compatibles con estas nuevas funciones de Haswell, dado que hablamos de amperajes mínimos y no suelen ser listados por los vendedores, pero cabe esperar que fabricantes e integradores de placas base y sistemas incorporen BIOS donde se de la opción de deshabilitar los estados C6/C7 para evitar problemas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído