Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los 5 mejores juegos de Nintendo NES

Publicado el

img1 portada NEs

Ha llovido mucho desde que Nintendo lanzó la NES en Europa, una consola que marcó toda una época y que dejó huella en los que algunos denominan como «jugones de la vieja escuela». Eran otros tiempos; cuatro píxeles mal puestos, escenarios simplones y con pocos colores, música pegadiza de sintetizador cuya versiones instrumentales suenan, hoy en día, maravillosamente bien, dos botones y una cruceta. A pesar de todo, y dentro de su simpleza, muchos de los juegos de NES conseguían, y consiguen, enganchar y divertir como pocos.

La aparición de los emuladores ha permitido a casi todos disfrutar de las grandes joyas que atesora NES dentro de su inmenso catálogo y ha dado lugar a innumerables listas y artículos, donde se intentan recopilar los que en teoría son los mejores juegos de dicho sistema. La realización de este tipo de artículos suele ser muy complicada, ya que se basa normalmente en los gustos del autor y ese suele ser, precisamente, uno de los grandes puntos de controversia con los lectores.

Un servidor, a nivel personal, ha elegido en este artículo los que son, a su juicio, los cinco mejores juegos que tuvo ocasión de disfrutar en su momento en la veterana consola de 8 bits de Nintendo, cinco juegos que, espero, os animéis a disfrutar en cuanto terminéis de leerlo, si es que no habéis tenido la suerte de hacerlo antes. Por supuesto os invito a dejar en los comentarios vuestras opiniones y a que nos digáis los que son, para vosotros, los mejores juegos de NES.

Double Dragon 2:

img 1 DD 2 NES
Sin duda el mejor arcade de «guantazos» disponible para NES, una verdadera maravilla que permitía dos jugadores simultáneos, ofreciendo una amplia variedad de enemigos, misiones y golpes, sin descuidar el apartado sonoro y gráfico, donde lucía unos enormes sprites bien animados y detallados.

Si no lo habéis probado no sabéis como suena «un buen rodillazo».

Metroid

img1 Metroid NES
La primera de la larga serie de aventuras de la cazarrecompensas Samus Aran, un gran juego que nos propone explorar y recorrer grandes y laberínticos mapeados con una gran libertad. Inolvidables las zonas de acción frenética y las partes en las que teníamos que convertirnos en bola para poder avanzar.

Todo un mito que sentó las bases de muchos juegos actuales y una franquicia que a día de hoy sigue arrasando en las consolas de Nintendo.

Ninja Gaiden

img1 Ninja Gaiden NES
Un juego que en España conocimos con el nombre de Shadow Warriors y que ha sido el primero de una larga franquicia que estuvo un tiempo «en el olvido». Esta joya ofrece una gran variedad de escenarios, divididos en actos y jefes finales, escenas que simulaban cinemáticas y una acción frenética acompañada de una gran variedad musical.

Su nivel de dificultad lo convierte en un reto que en los primeros intentos hay que superar por el sistema de prueba y error, pero que con un poco de tiempo se muestra como una experiencia realmente divertida.

Super Mario Bros 3

img1 SMB 3 NES
La gran revolución del querido fontanero de Nintendo llegó con la tercera entrega para NES, sin ninguna duda uno de los mejores juegos de plataformas de la historia.

Gráficos vistosos y coloridos, un cuidado nivel sonoro, gran variedad de mapas y la inclusión de las transofrmaciones en rana y mapache fueron las claves para convertirlo en el que es, para muchos, el mejor juego de NES.

Castlevania

NES Castlevania 1 img
Sí, es posible que aquí más de uno esté en desacuerdo conmigo, pero es mi juego favorito de NES y, en mi opinión, el mejor de dicha consola. Gráficos coloridos y a la altura, una elevada dificultad, escenarios tan detallados que en su momento te hacían creer que de verdad estabas embarcado en una cruzada para acabar con Drácula y un nivel sonoro y musical de lujo, gracias a temas como Heart of Fire.

De éste último os dejo un vídeo con un recorrido completo por todos los niveles del juego y os animo «salir de caza» para acabar con Drácula látigo en mano.

¿Y tú?,¿cuáles son tus juegos favoritos de la consola NES? Seguro que a muchos de nuestros lectores / lectoras les marcó la infancia esta consola de Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • suco

    coincido contigo bastante pero tambien incluiria el street rage y golden axe

  • Mítico ese Golden Axe jajaja La de horas que he jugado yo a la versión de Megadrive con el enano…

  • Thyranus

    La lista está muy bien, aunque a mi parecer falta algún megaman y hasta el street fighter estaba muy bien para la época.

  • larry

    Para mi son estos:
    Goal.
    Tortugas Ninja II.
    Adventure Island.
    Bart vs the World.
    Súper Mario 3

  • Isidro Ros

    Las Tortugas Ninja II es también un gran juego, estoy totalmente de acuerdo. Es bastante fiel al arcade aunque creo recordar que no pemitía dos jugadores, una verdadera lástima.

  • Ninnetyer

    Y donde queda el Final Fantasy??

  • The Legend of Zelda

  • Isidro Ros

    He de reconocer que no soy un ferviente admirador de los primeros Final Fantasy ni de los Zeldas de NES. El primer Zelda que realmente me gustó fue el A Link to The Past de Super Nintendo y con la saga Final Fantasy me ocurrió igual, no me terminó de gustar hasta su llegada a la 16 bits de Nintendo. Pero como siempre, es cuestión de gustos 🙂

  • jorge

    Si el TMNT 2 de Nes permite 2 jugadores simultáneos y también el TMNT 3.
    El que no lo permite es el TMNT 1 pero este es un juego totalmente distinto.

  • Isidro Ros

    Gracias por recordármelo, son ya muchos años!

  • JS

    recuerdan a Megaman? buenos recuerdos!
    Muchas gracias a Isidro por el Post.

  • EpsylonRad

    Isidro se pasaron con la nota, MUY MUY BUENA!!!!

    AGUANTE ROCKMAN!!!

  • Isidro Ros

    Gracias a vosotros por leernos.

  • Tomás Cabacas

    Esos son muy buenos, pero no salieron en NES. Son de Megadrive ;D

  • Stvzas

    Buen artículo, no tan malos gustos, aunque siempre habrá diferencias en las preferencias de cada uno.

    Yo creo que ahí también incluiría BattleToads de los juegos más difíciles con lo que me topé.
    El punch Out! y pelear contra Tyson, también fue realmente bueno.

    Saludos.

  • tito

    Falto CONTRA!!!

  • Simone

    Para mí el mejor JACKIE CHAN!!

  • Pingback: Pasado, presente y futuro de los videojuegos a través de ocho generaciones de consolas. – The Gamer Show RD()

Lo más leído