Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S4 de 16 GB, ¿libres sólo 8,82 Gbytes?

Publicado el

Samsung Galaxy S4 de 16 GB, ¿libres sólo 8,82 Gbytes? 28

Esto de las capacidades es un hecho con el que los fabricantes juegan y si bien todos conocemos el campo de los discos duros donde 1 kbyte son 1.000 bytes en lugar de los 1.024 bytes de rigor lo que acaba significando que un usuario que compra un disco duro de 1 Tbyte, realmente tiene disponibles 976 Gbytes disponibles. La merma es notable y todo porque la industria de almacenamiento hace uso de esa unidad en lugar de la real.

En el caso del nuevo Samsung Galaxy S4 el caso es mucho más acusado ya que los fabricantes anuncian el chip de memoria que han integrado en el terminal. Ello indudce al usuario a pensar que realmente tiene esa capacidad como disponible para su uso pero nada más lejos de la realidad. Los fabricantes utilizan parte de ese almacenamiento para instalar sistema operativo y aplicaciones y en el caso del Galaxy S4 el porcentaje de uso es muy alto.

Samsung Galaxy S4 de 16 GB, ¿libres sólo 8,82 Gbytes? 29

Hablamos de cerca del 50% utilizado por Samsung lo que sólo deja 8,82 Gbytes disponibles para el usuario según arranca el terminal por primera vez. Este smartphone ofrece la posibilidad de ampliar su capacidad vía microSD pero otros no. ¿Hasta que punto es ético anunciar un producto como con tanto almacenamiento y evitar decir la capacidad utilizable real?

5 comentarios
  • Tenéis toda la razón. Esto no es nada ético, deberían anunciar la capacidad real.

  • Si yo tengo un disco de 1 Terabyte y son en realidad 977 GiB en vez de 1024 GiB. Vaya negrura…

  • Al

    Bueno chicos de muy computer colocarle un cuadro comparativo con los teléfonos más vendidos HTC1, Galaxy 4, iPhone 5, etc.!!!
    Esto sería un reportaje interesante.!!

  • Thyranus

    Detesto este tipo de artimañas para ganar clientes, mintiendoles en la cara, por suerte en estos tiempos existe la web que nos permite enterarnos de quienes las usan. Samsung, que mal por ti…

  • Michel

    Los fabricantes de discos duros venden en base a Gibibyte no Gigabyte, por lo que no engañan a nadie, los sistemas operativos como Windows leen la capacidad en Gigabyte, por lo que la conversion es, en el caso de 1 Tebibyte son 977 Gigabytes, Otros sistemas como linux y Mac, informan la capacidad real del dispositivo, mostrando 1TiB en los discos.

Lo más leído