Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S4 de 16 GB, ¿libres sólo 8,82 Gbytes?

Publicado

el

Esto de las capacidades es un hecho con el que los fabricantes juegan y si bien todos conocemos el campo de los discos duros donde 1 kbyte son 1.000 bytes en lugar de los 1.024 bytes de rigor lo que acaba significando que un usuario que compra un disco duro de 1 Tbyte, realmente tiene disponibles 976 Gbytes disponibles. La merma es notable y todo porque la industria de almacenamiento hace uso de esa unidad en lugar de la real.

En el caso del nuevo Samsung Galaxy S4 el caso es mucho más acusado ya que los fabricantes anuncian el chip de memoria que han integrado en el terminal. Ello indudce al usuario a pensar que realmente tiene esa capacidad como disponible para su uso pero nada más lejos de la realidad. Los fabricantes utilizan parte de ese almacenamiento para instalar sistema operativo y aplicaciones y en el caso del Galaxy S4 el porcentaje de uso es muy alto.

Hablamos de cerca del 50% utilizado por Samsung lo que sólo deja 8,82 Gbytes disponibles para el usuario según arranca el terminal por primera vez. Este smartphone ofrece la posibilidad de ampliar su capacidad vía microSD pero otros no. ¿Hasta que punto es ético anunciar un producto como con tanto almacenamiento y evitar decir la capacidad utilizable real?

Lo más leído