Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Asha 501, su featured-phone más avanzado

Publicado

el

La compañía finlandesa ha anunciado desde India y Finlandia su nuevo terminal de la línea Asha (recordamos Symbian S40), Nokia Asha 501. Se trata de un paso más en esta línea de productos de precio económico que permiten realizar funcionalidades sólo disponibles en smartphones, como por ejemplo el uso de WhatsApp, navegación por Internet o vía GPS, entre otros.

La compañía ha trasladado su diseño de la última familia de dispositivos Lumia a este dispositivo que recuerda en cierta manera a Lumia 620, por ejemplo, incluyendo una completa línea de colores para su carcasa trasera.

Se trata de un terminal de reducidas dimensiones, 99,2 x 58 x 12,1 mm y 98 gramos que llega junto con una tarjeta de memoria de 4 Gbytes y juegos descargables de Electronic Arts por valor de 75€. Sin embargo estamos hablando de un dispositivo muy económico, por debajo de los 100 dólares (antes de impuestos) es decir, rondará los 100 euros, en configuración monoSIM o dual-SIM según mercado.

El terminal Nokia Asha 501 ofrece conectividad de datos y Wi-Fi lo que da acceso de alta velocidad a Internet.

[expand]

Espoo, Finlandia, 9 de mayo de 2013 – Nokia ha presentado hoy al primer modelo de una nueva familia de smartphones Asha: el Nokia Asha 501. No se trata únicamente de un smartphone asequible con un diseño icónico con colores llamativos, una estructura de gran calidad y una interfaz de usuario innovadora, sino que el nuevo Nokia Asha 501 es el primer terminal que funciona con la nueva plataforma Asha diseñada para ofrecer una experiencia táctil más rápida y fácil de utilizar. La nueva plataforma ayuda a los desarrolladores a crear, publicar y rentabilizar las aplicaciones diseñadas específicamente para esta nueva generación de smartphones Asha.

 

Un diseño excepcional y una interfaz de usuario innovadora

El Nokia Asha 501 combina un diseño icónico de Nokia y materiales de alta calidad con la facilidad de uso al alcance de un mayor número de usuarios, estando disponible además en una amplia gama de llamativos colores que complementan su diseño compacto y elegante. Su colorida y sólida carcasa extraíble y su pantalla de 3 pulgadas con cristal resistente a arañazos y tecnología táctil capacitativa,  viene acompañado además de un único botón para ir hacia atrás en la interfaz, y facilitar así al máximo su uso. Como sólo pesa 98 gramos, resulta muy cómodo de llevar encima en cualquier circunstancia y utilizarlo con una sola mano.

 

El Nokia Asha 501 ha sido creado específicamente para facilitar a los usuarios el acceso a sus contenidos favoritos, con sólo deslizar el dedo y seleccionar una de las dos pantallas principales: «inicio» y «acceso rápido”. La pantalla de inicio ofrece una vista tradicional, basada en iconos, para acceder a aplicaciones individuales o una función específica, como el teclado para marcar la llamada o los ajustes del teléfono. La nueva vista de acceso rápido (“Fastlane” en inglés) refleja el histórico de las últimas 50 actividades que hace el usuario con el móvil, es decir, los contactos, las actualizaciones de las redes sociales, y todas las aplicaciones que han sido abiertas recientemente de forma personalizada. Esta nueva forma de usar un móvil táctil ofrece al usuario una visión rápida de su actividad pasada, presente y futura, y le ayuda con las distintas tareas al permitir un acceso fácil y rápido a sus funciones favoritas.

 

Experiencias de Internet más inteligentes y más personales

El nuevo Asha dispone del navegador web Nokia Xpress preinstalado, que permite comprimir los datos de Internet hasta un 90%, logrando una navegación móvil más rápida y más asequible. Nokia también ha anunciado la disponibilidad de Nokia Xpress Now, una nueva aplicación web que recomienda nuevos contenidos basándose en la ubicación del usuario, sus preferencias y las tendencias del momento. Estará disponible a través de la página de inicio del navegador y se podrá descargar desde la Tienda Nokia.

 

“Nokia ha superado las expectativas de lo que es posible lograr en la categoría de terminales de menos de 100 dólares con el nuevo móvil Asha, un dispositivo único con detalles de diseño de la gama Lumia y una mezcla de prestaciones, servicios y precio asequible, muy valorados por los usuarios preocupados por el coste”, comentaba Neil Mawston, director ejecutivo de Global Wireless Practice, Strategy Analytics. “Se trata de una nueva aportación al mercado y de una interesante opción para los consumidores que buscan actualizar su móvil”.

 

Plataforma Asha para la familia de móviles de nueva generación

El nuevo Nokia Asha 501 ha sido diseñado con el fin de ofrecer al usuario las mejores experiencias móviles posibles a un precio asequible. Es altamente eficiente en consumo de batería, con un tiempo en espera líder en el mercado de hasta 48 días*. Es el primer smartphone basado en la nueva plataforma Asha resultante de la incorporación de la tecnología Smarterphone, una compañía que Nokia adquirió en 2012.

 

La nueva plataforma Asha ofrece a los desarrolladores un entorno abierto, basado en estándares bien conocidos, para la creación de aplicaciones de calidad enfocadas a los consumidores. Los desarrolladores pueden portar sus aplicaciones para el nuevo Nokia Asha 501, que serán compatibles también para los futuros móviles basados en la plataforma Asha. Nokia permite a los desarrolladores aumentar sus ingresos gracias al alcance global de la Tienda Nokia, de herramientas dedicadas como el pago «In-App» de Nokia, el intercambio de publicidad a través de Nokia Advertising Exchange, así como la opción de pago a través de la factura del operador.

 

Muchas de las aplicaciones más populares ya están disponibles para la plataforma Nokia Asha, incluyendo CNN, eBuddy, ESPN, Facebook, Foursquare, Line, LinkedIn, Nimbuzz, Pictelligent, World of Red Bull, The Weather Channel, Twitter, WeChat y un gran número de juegos de Electronic Arts, Gameloft, Indiagames, Namco Bandai y Reliance Games. WhatsApp y muchas otras estarán disponibles en los próximos meses.

 

Por primera vez en un modelo Asha, la experiencia HERE también estará disponibleen el Nokia Asha 501, a partir del tercer trimestre de 2013, e incluirá servicios de mapas gratuitos.

 

“El nuevo Nokia Asha 501 eleva el nivel de lo que es posible conseguir en cuanto al diseño y la optimización de un smartphone asequible”, aseguraba Timo Toikkanen, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia. “La sinergia entre el terminal físico y la nueva plataforma Asha, ha supuesto la creación de un smartphone lleno de estilo y fundamento, a un precio muy interesante”.

 

Facebook y operadores globales apoyan el Nokia Asha 501 con planes de datos gratuitos

Se espera que el Nokia Asha 501 empiece a distribuirse en junio de 2013, y que pueda estar disponible a través de aproximadamente 60 operadores y distribuidores, en más de 90 países de todo el mundo.

 

“Estamos muy contentos de poder ofrecer el nuevo Nokia Asha 501 a través de nuestras filiales en el continente. Estamos seguros de que este innovador dispositivo seguirá la huella de éxito de la familia Nokia Asha, combinando la accesibilidad con la mejor comunicación y capacidades de navegación de Internet «,  aseguró Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Añadido, América Móvil.

 

Un operador de referencia en la región Asia-Pacífico, Telkomsel también está apoyando la llegada del nuevo Nokia Asha. «El Nokia Asha 501 nos ayudará a impulsar el Internet móvil en Indonesia. Gracias a  innovaciones como el Nokia Xpress Browser, basado en una tecnología de compresión de datos muy eficiente que nos permite ofrecer la mejor tarifa del plan de datos para los usuarios», aseguraba Alistair Johnston, director de marketing de Telkomsel. «Tenemos un acuerdo con Nokia que apoya la creación de aplicaciones locales que son absolutamente relevantes para los consumidores indonesios.»

 

La popularidad de la familia Asha también ha llevado la innovación en la creación de paquetes especiales de servicios móviles. Nokia, Facebook y el operador Airtel, han anunciado que han unido sus fuerzas para ofrecer un acceso de datos gratuito para la versión autónoma de la aplicación de Facebook, así como a la web móvil m.facebook.com. A finales del segundo trimestre, los actuales suscriptores en África y en India ** podrán disfrutar de acceso ilimitado y libre de datos de Facebook en su Nokia Asha 501 por un período limitado de tiempo.

 

Acerca del acuerdo, Andre Beyers, director de marketing de Airtel África, comentó: «La colaboración con Nokia está en línea con nuestra estrategia para que las personas puedan acceder a los datos en África, tratando de cerrar la brecha digital en todo el continente. Ya estamos presenciando un enorme crecimiento en el uso de datos en los 17 países en los que operamos. El acceso libre a Facebook es una excelente propuesta para los millones de consumidores de Airtel. Estamos muy contentos de asociarnos con Nokia para ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia móvil. »

 

Telkomsel proporcionará un plan de datos específico para Nokia Asha que ofrece hasta 500 MB de uso de datos e incluye 60 minutos de llamadas y SMSs 60. La compañía también ofrecerá un plan de datos libre de un mes para los consumidores que utilizan Nokia Asha 501 que se pueden utilizar para todas las actividades de Internet móvil, incluido el acceso a Facebook o descarga de aplicaciones.

 

«Este paquete es una buena manera de descubrir Facebook en el  Nokia Asha y disfrutar de la experiencia por más tiempo sin tener que preocuparse por el coste de datos», dijo Vaughan Smith, vicepresidente de alianzas móviles, Facebook. «El haber trabajado en estrecha colaboración con Nokia y operadores globales ha hecho posible esta oferta y estamos muy contentos de ayudar a conectar el mundo en Facebook.»

 

MTN, operador líder en África, asegura que también ofrecerá el Nokia Asha 501 y facilitará el acceso a Facebook. «Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa con Facebook en Nigeria y Zambia, y estamos chequeando su expansión a otros mercados», dice Pieter Verkade, director comercial del grupo, MTN.

 

Especificaciones del producto y disponibilidad

El nuevo Nokia Asha 501 está disponible en modelos con SIM única o Dual SIM con tecnología EasySwap, y ambos son compatibles con Wi-Fi.

 

Otras especificaciones:

·         Dimensiones: 99,2 x 58 x 12,1 mm; 98 gramos

·         Cámara: 3,2 MP

·         Tiempo en espera con SIM única: hasta 48 días***

·         Tiempo en espera con Dual SIM: hasta 26 días***

·         Tiempo en conversación: hasta 17 horas

·         Memoria adicional de 4GB (tarjeta incluida en el paquete), ampliable hasta 32 GB

·         Cuarenta juegos EA gratuitos valorados en 75 € descargables desde la Tienda Nokia

·         Colores disponibles: rojo brillante, verde brillante, cian, amarillo, blanco y negro

·         El precio de venta recomendado es de 99 dólares****, antes de impuestos y subsidios.

 

 

*Cuando se utiliza el modelo de SIM única.

**La disponibilidad puede variar dependiendo del país.

***En proceso de prueba; los resultados reales pueden variar, dependiendo del uso.

****Los precios pueden variar según mercado.

[/expand]

Lo más leído