Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

SimCity

Publicado el

Captura SimCity

Hace unas semanas Electronics Arts lanzó al mercado la nueva entrega de SimCity, la cual vio la luz sin pena ni gloria. Sin embargo, no hay que negar que pese a todos los altibajos de sus lanzamiento, el juego sigue conservando un alto nivel de adicción. A pesar de que es un juego que parece incompleto y con pocas opciones a la hora de crear partidas y muy enfocado al modo online y a la poscompra con DLCs.

Ficha técnica

Al comenzar a jugar a SimCity nos encontramos con un menú simple. Las opciones para crear una partida son escasas ya que solo tenemos hasta ocho mapas a elegir y solamente podemos guardar hasta diez partidas. Pero no queda ahí la cosa. En ellos no podemos construir directamente sino que tenemos un número contado de regiones y dentro de estas hay territorios a demandar para poder erigir en ellos nuestros municipios.

Otra cosa muy decepcionante es que estos terrenos no pueden ser expandidos, así que solamente tenemos la opción de demandar una zona para construir y nada más y si nos quedamos sin terreno para construir tendremos que fastidiarnos. También hay que contar que todo esto está orientado al modo online y habrá que hacer distintas ciudades con varios servicios en cada uno para poder avanzar. Habría estado muy bien que hubiera contemplado la idea de la conurbación en mayor profundidad y similares.

Captura SimCity

Al menos dentro de la jugabilidad, SimCity ofrece algo más. Las zonas RCI (residencial, comercial e industrial) se mantienen y ahora lo que marcará su evolución serán las carreteras, es decir, a una mejor calzada mejores construcciones . Por otro lado, no todos los edificios los tenemos desbloqueados ya que para ello tendremos que cumplir ciertos objetivos dentro del juego como por ejemplo llegar a un número de habitantes por territorio, tener ciertos edificios clave como instalaciones eléctricas o de agua, y un largo etcétera.

En cuanto a la gestión del municipio es interesante. Por un lado podemos gestionar las infraestructuras que construimos como la comisaría de policía o el parque de bomberos, pudiendo hacerlos más grandes hasta un límite. Por otro lado, desde el ayuntamiento podremos ir expandiendo las carteras que más nos interesa, así por ejemplo, si tenemos una ciudad muy circulada y con mucho tráfico podemos desarrollar el departamento de transportes de nuestra entidad local para solventar los problemas de concentración de vehículos

Captura SimCity

Si algo nos ha gustado de SimCity es la capacidad que nos ofrece a la hora de especializar una ciudad ¿Esto qué quiere decir? Pues básicamente que podremos invertir en los recursos que nuestro terreno nos ofrezca, desde instalar extractores de crudo, pasando por ciudad de juego o en crear una ciudad tecnológica, entre otros.

Otra de las cosas que está entre en límite de lo innovador y lo incompleto son las zonas de Gran Obra. Estos son lugares dentro de la región en los que podemos construir de forma conjunta entre los distintos municipios de la región. Podemos hacer una edificación grande pero solamente tenemos hasta cuatro para elegir. No hemos sido capaces de construir una pero imaginamos que dentro

Para probar el juego hemos utilizado un equipo con la APU AMD A10-5800K, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de un terabyte firmado por Western Digital. La solución de AMD mantiene una tasa estable superior a los 60 fps a 1080p (conseguimos 79 fps a 720p), con detalles a nivel medio. Una cifra impresionante y muy por encima de otras soluciones integradas e incluso dedicada.

Por lo que respecta al apartado gráfico es muy simple pero pega perfectamente para un juego de estas características. Aquí queremos mencionar que hay bastantes diseños de edificios aunque acaban siendo monótonos ya que siguen una misma estética americana. Si queremos tener otros diseños tendremos que descargar DLCs que como no, no son gratuitos. Es una lástima que la mayoría de los juegos tengan estos servicios ya que deberían de ser cosas que lleven de serie en su mayoría.

Captura SimCity

Conclusiones

A pesar de que el nuevo SimCity ha llegado de una forma muy pasiva y de cierto modo incompleta, la capacidad de atracción al jugador es alta. Es cierto que al principio puede resultar algo dificultoso pero en cuanto se coge el ritmo es un juego que acaba haciendo que volvamos a repetir y aunque haya pocos mapas nos picará el gusanillo de jugarlos casi todos.

Desde luego no es lo mejor que ha hecho la desarrolladora Maxis y esperemos que la siguiente entrega deje mejor sabor de boca.

Lo más leído