Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 8970M, la gráfica portátil más rápida del mercado

Publicado el

AMD ha presentado nueva serie gráfica para ordenadores portátiles Radeon HD 8900M, con un modelo 8970M que publicita como el más rápido del mercado.

Tras el lanzamiento de la serie Radeon HD 8000M, AMD apuntala su gama de chips móviles con un modelo aún más potente aunque con su misma arquitectura.

La Radeon HD 8970M está fabricada por TSMC en procesos tecnológicos de 28 nanómetros (28HP, HKMG) bajo la segunda versión de la arquitectura Graphics Core Next.

Como puedes ver en la gráfica anterior, la 8970M dispone de 1280 procesadores stream, con frecuencia del núcleo de hasta 900 MHz y la memoria hasta 1200 MHz, para un rendimiento en simple precisión que supera los 2304 GFLOPS, lo nunca visto en una GPU para portátiles.

A ello ayuda las 80 unidades de textura, la interfaz de memoria de 256 bits o los 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5 VRAM que incluirá este diseño.

Además de potencia, la Radeon HD 8970M dispondrá de todas las tecnologías que AMD ofrece para sus gráficas portátiles como el modo multimonitor Eyefinity, el acelerador de aplicaciones App Acceleration, la tecnología para optimizar baterías y aumentar la autonomía Enduro, además de soportar librerías multimedia como DirectX 11.1.

Según AMD, su nuevo tope de gama es la más rápida del mercado, superando en rendimiento de juegos de un 12 a un 54 por ciento frente al buque insignia de NVIDIA GTX 680M, según puedes ver en las imágenes de la galería.

No se conoce fecha de lanzamiento ni precio para la venta en retail de esta Radeon HD 8970M, un modelo que ya ha sido anunciado incluido en potentes portátiles como el GX70 de MSI.

10 comentarios
  • EpsylonRad

    Pufffffffff sin palabras!

  • SAM

    Increíble AMD. Va a poner sal en la boca de todos, Intel y la Nvidiosa. Yo espero un tablet híbrido Temash con algo así.

    Creo que dentro d epoco voy a comprar un nuevo ordenador….

  • Oscar

    Por ahora sirve de poco para los linuxeros T.T

  • Envidia

    Pocos seran los afortunados que puedan comprarse ordenadores de 1000€ o mas.
    Un lujo para ricos y solteros con empleo.

  • Hector Macias Ayala

    A mi lap aún le quedan varios años de vida, apenas tiene 6 meses, no me imagino lo que habrá en el mercado ni siquiera en dos años.

  • querian potencia? tengan potencia

  • BeastieLinuxero

    y menos aun para los que usan freebsd, no hay drivers oficiales catalyst para esta plataforma T.T

  • carlos

    Esperemos pongan la refrigeración del chip a la altura que corresponde, sino, habrá que hacer más de un » reballing»

  • fail0

    apa 1280 prosesadores steam es genial

Top 5 Cupones

Lo más leído