
Los de Cupertino han presentado una patente denominada como «Sistema de Iluminación», donde describen un mecanismo bastante sencillo con el que conseguir una mejor iluminación global en nuestras fotos gracias a la combinación de varios dispositivos basados en iOS.

Su funcionamiento es simple: tenemos un dispositivo primario, por ejemplo un iPhone, que se encarga de controlar a otros secundarios, por ejemplo iPads e iPods, para que éstos activen sus flashes de forma simultánea al capturar una imagen. Para ello el dispositivo primario toma una imagen previa sobre la que determina las necesidades de iluminación, y posteriormente envía dicha información a los dispositivos secundarios para que todo esté coordinado.

En la última imagen podemos ver la interfaz de usuario de esta nueva función, que estaría integrada dentro de iOS y nos permitiría controlar y ajustar adecuadamente numerosos detalles hasta conseguir el resultado más adecuado. Para utilizar este sistema Apple recomienda en la patente el uso de conexión WiFi o Bluetooth entre los diferentes dispositivos que elijamos.
No es nada probable que veamos esta nueva funcionalidad en iOS 7, pero dada su utilidad y la vinculación entre productos Apple podría llegar al mercado a corto plazo.