Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta flash inteligente para dispositivos iOS

Publicado

el

412 img portada Apple

Los de Cupertino han presentado una patente denominada como «Sistema de Iluminación», donde describen un mecanismo bastante sencillo con el que conseguir una mejor iluminación global en nuestras fotos gracias a la combinación de varios dispositivos basados en iOS.

Apple Multiflash

Su funcionamiento es simple: tenemos un dispositivo primario, por ejemplo un iPhone, que se encarga de controlar a otros secundarios, por ejemplo iPads e iPods, para que éstos activen sus flashes de forma simultánea al capturar una imagen. Para ello el dispositivo primario toma una imagen previa sobre la que determina las necesidades de iluminación, y posteriormente envía dicha información a los dispositivos secundarios para que todo esté coordinado.

Multiflash UI

En la última imagen podemos ver la interfaz de usuario de esta nueva función, que estaría integrada dentro de iOS y nos permitiría controlar y ajustar adecuadamente numerosos detalles hasta conseguir el resultado más adecuado. Para utilizar este sistema Apple recomienda en la patente el uso de conexión WiFi o Bluetooth entre los diferentes dispositivos que elijamos.

No es nada probable que veamos esta nueva funcionalidad en iOS 7, pero dada su utilidad y la vinculación entre productos Apple podría llegar al mercado a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído