Conecta con nosotros

Noticias

Así luce la caja de la GTX 780 de ASUS, nuevos detalles

Publicado

el

1img1 GTX 780 portada

La nueva generación gráfica de NVIDIA está cada vez más cerca y  poco a poco los rumores van dejando paso a datos que, ciertamente, suenan bastante creíbles. En esta ocasión tenemos la primera imagen de la caja del modelo de GTX 780 que lanzará ASUS, basado en el diseño de referencia, es decir, sin ningún tipo de overclock de fábrica. Junto a dicha imagen también ha aparecido otra con el nombre de la ensambladora emborronado, pero que parece ser de Inno3D.

caja ASUS GTX 780

Inno3D GTX 780

Uno de los detalles que podemos confirmar a simple vista gracias a la caja es el uso de 3 GB de GDDR5 en el modelo de referencia, algo que desmiente los rumores iniciales que apuntaban a la utilización de 5 GB de GDDR5. Por otro lado el conteo de shaders o núcleos CUDA de la GTX 780 ha experimentado un bajón, pasando de los 2.496 de los primeros rumores hasta los 2.304, así como el número de TMUs (unidades de texturizado), que ha bajado hasta los 192.

Con respecto al bus de memoria todavía no hay nada claro, pero resulta evidente que no utilizará uno de 256 bits como apuntaban recientes rumores, sino que se basará en uno de 320 bits o de 384 bits. En términos de rendimiento se habla de una mejora de rendimiento general de entre un 25% y un 30% frente a la GTX 680.

VC Render GTX 780

Por último nos queda el tema más peliagudo, el precio. La mayoría de fuentes apuestan por unos 500-600 dólares, pero rumores de última hora han dado un nuevo vuelco y lo han colocado en 699 dólares, 300 dólares más barata que la GTX TITAN.

12 tabla nueva GTX 700 1

Si se cumplen estos rumores resulta evidente que la GTX 780 podría no ser una buena opción según el binomio precio-prestaciones, sobre todo si tenemos en cuenta la bajada de precio que experimentaría la GTX 680 tras su llegada. Os recordamos que su presentación podría producirse el 23 de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído