Conecta con nosotros

Noticias

Apple se endeuda en Estados Unidos y pide una reforma fiscal

Publicado

el

1 portada dinero Apple

El actual CEO de Apple, Tim Cook, no está nada contento con la política y la legislación fiscal norteamericana, hasta tal punto que la compañía de la manzana prefirió emitir obligaciones por valor de 17.000 millones de dólares, de cara a financiar la recompra de títulos de sus accionistas, que recurrir a la liquidez que la compañía tiene fuera de Estados Unidos.

Las obligaciones constituyen una especie de préstamo mediante títulos al portador que conlleva el pago de unos intereses, así que suena extraño que Apple prefiera endeudarse antes que echar mano de dichos fondos, pero tiene un porqué muy simple. Si los de la manzana hubieran optado por mover fondos a Estados Unidos habrían tenido que pagar en impuestos un 35% del total, una cifra que para Cook es «demasiado alta»

1 CEO Apple TC

Según el CEO de Apple su compañía es una de las que más impuestos paga en Estados Unidos, 6.000 millones de dólares en 2012, y aboga por una reforma fiscal donde se imponga un porcentaje por traslado de capitales «más razonable». Por desgracia Cook no especificó qué sería para él una cifra razonable, aunque no tardó en lanzar a los cuatro vientos «las bondades» de una reducción impositiva, como por ejemplo una mayor inversión en Estados Unidos y la creación de puestos de trabajo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído