Conecta con nosotros

Noticias

Los grandes secretos de Xbox 720: algo más que una consola

Publicado

el

1portada prototipo Xbox 720

No es nada nuevo decir que Microsoft quiere que sus consolas de sobremesa sean algo más que una mera plataforma de juego, esto es, los de Redmond buscan convertirlas en un centro de entretenimiento para toda la familia, gracias a la incorporación de una gran variedad de contenidos y funciones. Xbox 720 no será una excepción.

Una filtración producida sobre un prototipo de Xbox 720 nos ha permitido hacer una recopilación de las funciones que podría incorporar o no la versión final de la nueva consola de sobremesa de Microsoft. Dichas funciones ponen de manifiesto una vez más que estamos ante «un sistema multimedia» y no ante una mera consola.

Entrando en detalle encontramos la reproducción de contenidos multimedia en vivo vía cable y bajo demanda, algo que estrecha definitivamente la relación TV-Xbox. También se incluyó la grabación de vídeo digital, pero la misma ha sido objeto de controversia y podría no llegar a la versión final, dado el conflicto que podría causar entre Microsoft y los gigantes de la industria de contenidos.

1 img 1 Illumiroom

Con respecto al juego en la nube sigue siendo una de las grandes cuentas pendientes de los de Redmond sobre la que, de momento, no hay detalles concretos. Por último nos queda la tecnología IllumiRoom, que convierte la habitación entera en una especie de realidad aumentada al llevar los gráficos del juego que utilicemos más allá de la pantalla del televisor, tal y como vemos en la imagen. Dicha tecnología no llegara a tiempo, por desgracia, para estar presente en Xbox 720.

Lo más leído