Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Display Week 2013: Samsung dejará en evidencia a las pantallas Retina de Apple

Publicado el

1portada Samsung logo

El gigante coreano sigue su particular guerra contra la manzana mordida no sólo desde el lado legal, con grandes disputas jurídicas todavía pendientes de resolución, sino también desde el lado tecnológico que es, en definitiva, la única desde donde debería haberse librado esta batalla desde el principio.

Una de las grandes armas de Samsung será mostrada en la Display Week de este año, donde veremos un portátil de la compañía de 13,3″ con una resolución de, atentos, nada menos que 3.200 x 1.800 píxeles, una cifra con la que consiguen superar ámpliamente los 2.560 x 1.600 píxeles de las pantallas Retina que integran los MacBook Pro.

img1 Chromebook

Esta diferencia se deja notar, obviamente, en la densidad de píxeles por pulgada, que se salda con un resultado de 276 a 227 a favor del gigante coreano. Pero las novedades no quedan en un simple aumento de «puntitos», ya que estas pantallas tendrán grandes mejoras en términos de eficiencia, puesto que consumen un 30% menos que los modelos LCD estándar actuales, lo que las convierte en un objeto de deseo para portátiles de alta gama y ultrabooks. De momento no tenemos detalles sobre cuándo se produciría su llegada al mercado de consumo general.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • se estan comiendo ala manzana literalmente.

  • Land-of-Mordor

    Ni que Apple hubiera fabricado sus pantallas. Se están comiendo a la empresa que idea, desarrolla y fabrica para Apple.

  • peNDEjO

    Apple se diseña muchos componentes suyos, los que no puede o sabe los compra…

  • Land-of-Mordor

    El único componente que diseña y fabrica Apple es el procesador AX de sus «aifones» y «aipás», y éstos provienen de los diseños de una empresa del ramo que fue comprada por Apple. La próxima generación de AX ya sí debería ser diseñada al 100% por la compañía, dado que los modelos presentados desde la compra de esa empresa hasta la actualidad son productos que ya estaban en desarrollo por la empresa adquirida.

    Ni memorias, ni pantallas, ni discos duros, ni procesadores, ni placas base, ni tarjetas gráficas, ….etc. nada de esto es diseñado o fabricado por la empresa de la manzana mordida.

  • Dino

    La manzanita hace solo diseño gráfico de sus productos y ahí murió.
    Diseños inspirados en otros que ya existen o uds. se creen que ellos lo inventaron todo? No!, solo lo patententan en Norte américa y de ahí se creen dueños de las ideas de los demás!

Lo más leído