Conecta con nosotros
Samsung F8000 SmartTV Samsung F8000 SmartTV

Análisis

Samsung F8000

La serie F8000 de Samsung es la nueva línea tope de gama de SmartTVs de la compañía y en MuyComputer hemos podido probar a fondo una y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece.

Publicado

el

Samsung F8000 SmartTV

Ficha técnica

La serie F8000 de Samsung es la nueva línea tope de gama de SmartTVs de la compañía y en MuyComputer hemos podido probar a fondo una y disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece.

Se trata de una SmartTV realmente inteligente ya que no sigue el concepto tradicional que se nos viene a la cabeza cuando oímos ese término -TV con aplicaciones y conexión a Internet- sino que es realmente inteligente ya que aprende de nosotros según el uso que demos a la misma y nos recomienda contenidos.

Las nuevas TVs Samsung F8000 son unas pantallas que rezuman diseño por todos lados, de hecho, hasta el panel trasero tiene un acabado digno de ser visto a diferencia de la mayoría de TVs del mercado con el típico plástico negro y extrañas formas. A primera vista estamos ante una TV con diseño minimalista con un marco mínimo y un soporte metálico que tiene forma de arco y que le da ese toque de elegancia con acabado brillante.

La pantalla propiamente dicha tiene un grosor muy pequeño y la parte más gruesa, inferior, mide menos de 3,5 cm de fondo donde, bajo una tapa se esconden todos los conectores. Como detalle interesante encontramos la webcam en la parte superior que, en esta ocasión, es retráctil lo que garantiza la privacidad, si está dentro no funciona. Fuera funcion para control gestual y de voz además de poder realizar videollamadas con Skype.

 

Si nos ponemos a hablar de tecnologías integradas podríamos estar hablando más de 30 minutos, sin embargo, queremos resumir en un pequeño párrafo la tecnología de la pantalla, que tiene retroiluminación LED con Microdimming Ultimate que permite mejorar el contraste bajando la retroiluminación de zonas localizadas de la pantalla según las escenas que se estén mostrando. Tiene una frecuencia de refresco de 1.000 Hz CMR que evitará cualquier tipo de ghosting y, además, puede mostrar un movimiento realmente fluido gracias a la interpolación entre las imágenes de la fuente original.

Se trata de unas TVs 3D es decir, podrás ver contenidos 3D con las gafas activas que acompañan a la TV (SSG-5100) y no sólo 3D ya que el potente procesador quad-core permite la conversión en tiempo real de contenidos 2D en contenidos 3D.

Otra de las mejoras de esta TV es sin duda alguna su doble sintonizador y la posibilidad de hacer PIP real de TDT o bien incluso, enviar la señal de un canal a dispositivos móviles / tablets Samsung mientras disfrutas en la TV de otro canal. La integración con móviles no acaba ahí ya que la TV y su conectividad inalámbrica permiten a los usuarios móviles mostrar la pantalla del mismo gracias a la implementación propia de Miracast, Screen Mirroring o bien la conexión vía MHL.

La compañía Samsung ha notado que muchos usuarios no tienen una experiencia plena a la hora de visualizar contenidos debido a la floja o poca definición y potencia de audio. Samsung F8000 integra unos altavoces que suman una potencia de sonido 40 W -2 altavoces de 10W + 2 Woofers de 10W- y apuntan a la base, lo que ayuda a una mejor difusión del sonido. La TV permite gestionar cualquier formato actual de sonido envolvente y, además permite regular el volumen activamente evitando los típicos cambios de volumen a la hora de llegar la publicidad, etc.

Samsung ha mejorado la experiencia de uso con su Smart Hub. Ahora no tenemos una pantalla llena de aplicaciones sino un sistema de pantallas con la que tendremos acceso a las recomendaciones que hace la TV en tiempo real, es decir, enciendes la TV (bien vía voz o con el mando) y si no sabes qué ver, la TV te muestra los contenidos que están reproduciéndose en este momento para que elijas entre ellos. Samsung tiene acuerdo con ONO, Imagenio (Movistar TV) y Canal + para mostrar información sobre los contenidos de esas plataformas además de TDT.

Otra de las pantallas refleja todos los contenidos que se comparten en nuestra red local vía DLNA, USB, etc. Es decir, un hub multimedia. La siguiente pantalla es un hub social donde podremos ver las actualizaciones en tiempo real de nuestras cuentas de Facebook, Twitter o YouTube, entre otros e inclus hacer llamadas vía Skype.

    

Samsung ha integrado un apartado para ofrecer contenidos multimedia vía streaming y hace uso de la integración con distintos servicios videoclub permitiendo la compra de la película o serie que quieras sin tener que ir entrando plataforma tras plataforma. Te ofrece el precio de cada plataforma y eres libre de comprar o alquilar el contenido directamente desde el hub de Samsung.

Y para finalizar tenemos una pantalla de aplicaciones, algo que conocemos bien gracias a las generaciones anteriores Samsung y del resto de fabricantes. Samsung es una de las compañías que más aplicaciones y desarrolladores tienen, por lo que no echaréis en falta ninguna.

Pasamos a destacar las formas de interactuar con la TV. Originalmente los usuarios tenían que levantarse para encender la TV, apagarla, subir o bajar el volumen. Posteriormente vimos cómo algunos modelos introducían mandos a distancia con cable. Con el paso de los años vimos la llegada de los mandos a distancia por infrarrojos, los básicos que vemos hoy día y Samsung va no sólo uno, sino dos pasos más allá con su mando y control gestual/voz.

La TV llega con el mando a distancia tradicional y un mando a distancia con zona touchpad táctil que integra también micrófono. Además de ello podemos manejar la TV con gestos y mediante voz. De esta manera podemos cambiar de canal, subir, bajar volumen, cambiar la fuente de vídeo hablando con la TV con los más de 500 comandos integrados.

Los controles gestuales han sido mejorados gracias, en parte, a la mejora de la webcam integrada que funciona mucho mejor con menos luz y la resolución de 5 Mpx de la misma. Ahora no sólo nos reconoce una mano, sino las dos y podemos hacer gestos «multitáctiles» como por ejemplo ampliar una fotografía «cogiéndola» y separando las manos, o bien rotarla -algo típico cuando se ven fotos en la TV- para verla correctamente.

Después del repaso técnico y de nuevas funcionalidades tenemos que alabar las múltiples opciones de conectividad que ofrece la TV Samsung F8000. Hablamos de una entrada de Componentes, salida de audio digital S/PDIF, salida auriculares, 3 puertos USB (incluyendo uno para HD y grabar contenidos a modo de PVR), Wi-Fi integrado, puerto ethernet, 4 puertos HDMI y una ranura CI para tarjetas de abonados de canales de pago. Todos estos conectores quedan bajo una tapa completamente ocultos. Una de las características diferenciales de las TVs de Samsung es lo que se conoce como Expansion Kit, una conexión que permitirá la actualización software/hardware para seguir estando a la última los próximos años, conector de la parte superior derecha.

Llegará en tamaños de diagonal que comienzan en 40 pulgadas y llegará hasta las nada menos que 75 pulgadas a un precio PVP que comienza, a día de hoy, en 1.399€ para el modelo más pequeño.

mc_recomendado

Galería

Lo más leído