Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos chips Intel ULV, entre Atom y Celeron anda el juego

Publicado el

intel-logo-circle

El gigante de los chips Intel acaba de lanzar tres nuevos modelos de microprocesador conocidos como N2805, N2810 y N2910 que llegan como unas CPUs de consumo muy reducido ULV.

A la espera del inminente lanzamiento de los Haswell (el desarrollo estrella de Intel para 2013) tres nuevos procesadores Intel han aparecido en un listado de precios.

Modelos desconocidos, con denominación similar a los Atom pero características superiores que corresponden a los Celeron por lo que algunos medios se preguntan si Intel fusionará ambas series.

Del trío de nuevos modelos de ultrabajo voltaje y fabricación en procesos de 22 nanómetros, destaca el N2910 por sus cuatro hilos de procesamiento nativo y sus dos núcleos físicos, con 2 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo de 1,6 GHz.

Intel introduce chips ULV entre Atom y Celeron

Como verás en la tabla, también el precio está a la altura de los Celeron aunque suponemos será la referencia y no los finales ofertados en volumen.

Sin más datos, no sabemos el posicionamiento final para estos chips Intel aunque apuntan a intentar frenar el lanzamiento de las APUs 2013 de AMD, versátiles desarrollos para tablets, híbridos y portátiles de gama de entrada a tener muy en cuenta por su alta integración, precio contenido y buen índice entre consumo y prestaciones.

1 comentario
  • fail0

    Disculpa pero tengo una duda vos dijiste que el N2910 tiene dos núcleos físicos pero en la tabla veo cuatro. No conozco mucho de hard estoy aprendiendo en esta página pero me quedo la duda de esto me podrías mandar un mail para explicarme

Lo más leído