Conecta con nosotros

Noticias

Samsung podría llevar sus big.LITTLE ARM a los Chromebook

Publicado

el

8 c Exynos portada

Los procesadores big.LITTLE de Samsung han sido una de las grandes revoluciones dentro del sector móvil, gracias a su estructura de 8 núcleos subdividida, como sabemos, en dos grupos de cuatro núcleos, uno basado en al arquitectura ARM Cortex-A7 y otro en Cortex-A15.

El caso es que a pesar de su gran potencial este SoC sólo ha hecho, de momento, acto de presencia en el Galaxy S4 y, de hecho, a un nivel un poco limitado, algo que por suerte podría cambiar con la inclusión de big.LITTLE en los Chromebook de Google. Es evidente que la utilización de este chip en un sistema como el Chromebook resulta bastante interesante, ya que normalmente las tareas que se realizan en éste son bastante sencillas y no requieren demasiado rendimiento.

11 SoC ARM BL

Justo ahí entran en juego los cuatro núcleos basados en Cortex-A7, dando un rendimiento aceptable y manteniendo los niveles de batería. Si por el contrario decidimos realizar alguna tarea más pesada no estaríamos limitados, ya que se utilizarían los núcleos A15 y tendríamos suficiente potencia.

Tened presente que de momento lo dicho no está confirmado, aunque se comenta que Samsung podría presentar «algo» en un evento propio en junio de este año. Estaremos atentos.

Lo más leído