Conecta con nosotros

Noticias

ARM presenta nuevas CPU y GPU para smartphones

Publicado

el

ARM presenta nuevas CPU y GPU para smartphones

Computex 2013. ARM quiere también su cuota de protagonismo en la feria de Taiwán y ha presentado la nueva CPU Cortex A12 y la GPU Mali-T622, destinadas a motorizar terminales móviles inteligentes de gama media.

A medio camino entre el Cortex A9 y el Cortex A15, el Cortex A12 es un 40 por ciento más potente que el primero, al tiempo que mantiene su eficiencia energética, seña de identidad de los diseños con arquitectura RISC de la firma británica.

cortexA12

Su arquitectura es de última generación, big.LITTLE, con hasta 1 Terabyte de memoria direccionable, soporte de software para la virtualización y seguridad TrustZone y otras características avanzadas más propias del tope de gama Cortex A15.

En cuanto al Mali-T622 es un nuevo procesador gráfico con un rendimiento un 50 por ciento superior al de la generación anterior T604 y con soporte para OpenGL ES 3.0, DirecX 11 y OpenCL 1.1.

Mali622

Se puede instalar en soluciones de simple o multinúcleo junto a CPUs como el Cortex A12, conectados mediante un CoreLink caché CCI-400 y compartiendo memoria cache para mayor eficiencia energética.

Ambos desarrollos estarán disponibles a mediados del próximo año y con destino a terminales móviles inteligentes de gama media.

Lo más leído