Conecta con nosotros

Noticias

Intel no se corta: los híbridos barrerán a las tablets

Publicado

el

11 potada Lenovo híbrido

Intel, el gigante del chip, se muestra bastante confiado y sigue manteniendo, como no podía ser de otra forma, su apuesta por el mercado PC y portátil. Son muchas las encuestas y estudios que han puesto de manifiesto que una tablet no puede, en definitiva, sustituir a un PC ni a un portátil.

Para la compañía el futuro no está en las tablets, un gadget que para muchos no deja de ser una simple moda pasajera o un mero capricho, sino en los híbridos. Sí, se refieren a esos dispositivos que podemos utilizar como tablet o como portátil, gracias a su composición «2 en 1», siendo el Transformer Trio Book de ASUS un claro exponente de esta categoría que intenta reunir lo mejor de los dos mundos en un solo producto.

taichi img 111  x

Por otro lado tenemos la batalla «tablet-ultrabook», un campo en el que Intel ha destacado que la llegada de Haswell supondrá una verdadera revolución, ofreciendo una potencia de rendimiento muy alta y una eficiencia que rayará a gran nivel, consiguiendo una vida de la batería «similar» a la que ofrece una tablet.

Es evidente que de momento la diferencia de precio entre una tablet asequible y un ultrabook es abismal, pero también lo es la potencia y capacidades que ofrece cada producto. El caso es que dentro de la guerra tablet-PC todo suena a veces un poco absurdo y no podemos evitar pensar que estamos comparando cosas demasiado diferentes que, en consecuencia, tienen fines diferentes y precios diferentes. Y vosotros, ¿apostáis por las tablets o por los híbridos? Servidor por los últimos.

Lo más leído