Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Super Start, el ‘Speed Dial’ definitivo para Firefox

Publicado el

firefox-superstart1

Con el lanzamiento de Firefox 13 el navegador web de Mozilla se sumó a la tendencia de los marcadores visuales en la página de inicio o de nueva pestaña, pero como le sucede a Google Chrome, tal característica por defecto está muy limitada. Por fortuna Firefox dispone de una colección impresionante de complementos.

Son varias las alternativas existentes para cubrir este particular, pero nos dejamos de rodeos y vamos directamente a por una de las mejores, Super Start. Sus principales bazas son sencillez y potencia. De hecho, no te vamos a explicar cómo funciona o cómo se configura, porque con un vistazo a sus opciones te va a sobrar (un poco más abajo podrás ver un par de capturas).

Lo que si que te vamos a desvelar ya son los tres detalles que hacen que Super Start destaque frente a extensiones similares: permite crear grupos de marcadores con arrastrar y soltar, muy al estilo del nuevo Opera (que a su vez «copia» el sistema de Google Images); sincroniza los datos entre diferentes equipos a través de la nube de elección del usuario y su configuración posibilita un minimalismo extraordinario.

firefox-superstart

firefox-superstart3

No podemos cerrar esta entrada sin contarte dos pequeños trucos que seguramente te interese conocer, si es que te interesa este complemento. El primero, como comprobarás nada más instalar Super Start, es que además de los marcadores la extensión ofrece una suerte de lista de notas / tareas que se sitúa en el lado derecho y no tiene por qué gustar a todo el mundo. Para deshabilitarla basta con:

  1. Introduce en la barra de direcciones about:config (y acepta la advertencia).
  2. Filtra el término extensions.superstart.todo.hide y fija el valor en true (con un doble clic).

Y la sincronización, muy importante. Hay que hacerla a mano (clic derecho del ratón), pero es cuestión de un par de clics. Si usas Dropbox, lo reconocerá automáticamente y guardará los datos en la carpeta correspondiente. En el caso de que utilices otra aplicación, tendrás que volver a entrar en el about:config y:

  1. Filtra el término extensions.superstart.cloud.dir e introduce la ruta hasta la carpeta donde deseas que se guarden los datos.

Para terminar, en el siguiente vídeo podrás ver cómo se configura Spuer Start de cero, así como su funcionamiento:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=vTLPwp6c4ps 550 330]

Por otro lado, si no te interesa tanta parafernalia y con los marcadores visuales de Firefox tienes de sobra, o casi, hace tiempo que contamos cómo ampliar el número de marcadores por defecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

10 comentarios
  • Enrique

    gracias!!

  • TavK7

    La pregunta del día, ahora, el pack de iconos que se muestra en la imagen cual es? links? (:
    Saludos!

  • adrianet

    Ya cuanod cargas las ventanitas en super start, dentro de la edición viene un link llamado «Get icons online»… la siguiente pregunta sería como instalarlos porque no encuentro forma..

    Saludos

  • darkxhunter

    los inonos de la imagen no son los que aparecen ahi.
    y no se instalan. debes escoger el ícono manualmente en cada elemento del speed dial.

  • Sí, lo que todos van diciendo. Para comenzar, muy buen explicado artículo. Segundo, ¿dónde consigo esos íconos? Están al más parecido estilo de Windows 8…

  • Para mí que usó la opción de customización CSS… Es la única forma ya que en los íconos que el plugin muestra, no hay ninguno de los que aparecen en la imagen…
    Vamos Jose, completa el artículo con eso de los iconitos, ¡por favor!

  • A ver, a ver si aporto algo:
    https://github.com/seleznev/super-start-icons
    Vean allí, están casi todos iguales, sólo que ya con un poco de PhotoShop y CSS se la hace linda.
    Pero igual imploro a Jose sírvase poner OpenSource esos iconitos :3

  • alejandro

    Fisicos retoques a un browser en caida libre

  • ¿Caida libre? Para comenzar, sería: «Físicos retoques a un navegador en caída libre.».
    Luego, caída libre no. ¿Por qué no? Porque si eres desarrollador (programador, o en tu «idioma» developer), usarás ese navegador de por vida, además de otros. Si eres usuario «normal», no hay problema, quédate con los navegadores hermosos como Chrome o IE para que vendan bien tus datos, al fin y al cabo no es problema de nadie sino del usuario.

  • Pingback: PING: Java, qRAE, Rescatux, Ubuntu Touch, Super Start, Humble Bundle..()

Lo más leído