Conecta con nosotros

Noticias

AMD confirma los FX-9590 y FX-9370: ocho núcleos y 5 GHz

Publicado

el

AMD FX 9590 5 GHz portada 1

AMD ha anunciado de forma oficial los FX-9590 y FX-9370, dos nuevos procesadores de gama alta para PCs de sobremesa situados dentro de la serie FX y basados en la arquitectura Piledriver.

Ambas CPUs cuentan con ocho núcleos de procesado y cuatro módulos, siendo capaces de alcanzar unas frecuencias de trabajo realmente elevadas gracias a la tecnología «Turbo Core 3.0». Así, el FX-9370 consigue llegar sin problemas hasta los 4,7 GHz, mientras que el FX-9590 llega hasta los 5 GHz.

Lamentablemente de momento no tenemos confirmados otros detalles importantes, como sus frecuencias base de trabajo, sus TDPs y el precio, aunque los primeros rumores apuntaban una frecuencia base de 4,8 GHz en el FX-9590 y un TDP en ambos modelos de 220W.

soc AMD FX 1111

Siguiendo esta lógica el FX-9370 podría llegar con una frecuencia base de 4,5 GHz, aunque de momento lo dicho es pura especulación. Por lo demás su fecha de llegada ha sido marcada para este verano, es decir, entre finales de junio y agosto.

Si se confirma el TDP es evidente que el aumento de rendimiento conseguido con la mayor frecuencia de trabajo tendría una contrapartida muy grande, no sólo a nivel de consumo, sino también de calor generado. Esperaremos a su salida oficial para ver cómo se comporta el nuevo tope de gama de AMD.

Lo más leído