Conecta con nosotros

Noticias

Javier Fesser analiza en U-tad las claves de la evolución de la imagen real a la animación 3D

Publicado

el

El director y guionista Javier Fesser analiza en U-tad las claves de la evolución de la imagen real a la animación 3D

U-tad recibirá este jueves 13 de junio a Javier Fesser, director y guionista de cine, en una jornada que reunirá en el Campus del Centro Universitario a cuatro profesionales que juntos suman 4 premios Goya.

En su extensa y experimentada trayectoria, Javier Fesser ha dirigido y guionizado más de una docena de largometrajes, entre ellos destacan Camino, ganadora de dos premios Goya, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, el Milagro de P. Tinto o el cortometraje que le valió otro Goya, Aquel Ritmillo. Actualmente está trabajando en la adaptación a cine 3D de la nueva entrega animada de Mortadelo y Filemón, producida por Ilion Animation Studios. Junto a él, Jorge Blanco, Director de Planet 51 (Ganadora de un Goya), Javier Abad, Co-Director de la internacional cinta, y Miguel de Pablos, Director de fotografía de Ilion Animation Studios, intercambiarán sus respectivas experiencias cinematográficas.

Partiendo del escenario de transición de imagen real a animación 3D en la que se está viendo inmerso Fesser en la producción de esta nueva adaptación a la gran pantalla de la famosa viñeta de Ibañez, U-tad ha organizado para el jueves 13 la mesa redonda titulada De la imagen real a la animación 3D: retos en la producción cinematográfica. Los cuatro participantes en el encuentro llevan los últimos meses trabajando conjuntamente la nueva entrega de Mortadelo y Filemón. El encuentro dará comienzo a las 18.00 horas, y en él también habrá oportunidad de conocer más a fondo los Postgrados del área del Arte y el Diseño de esta institución referente del mundo digital en España.

La jornada se enmarca en los Open Day que U-tad está programando periódicamente, encuentros a través de los que comparte conocimientos de expertos profesionales en diferentes áreas como el Digital business, la ingeniería o como en este caso el Arte y el diseño.

«Es un placer poder contar con la experiencia y expertise de Javier Fesser y los creadores de Planet 51, gracias a quienes los asistentes a la jornada van a conocer en primera persona las tendencias y desafíos en un sector que cada vez cuenta con mayor relevancia y peso como es la animación 3D”, declara Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad, quien añade: “Los asistentes a esta jornada podrán conocer además las titulaciones de U-tad en el área del Arte y el Diseño a través de los directores de los programas, todos ellos profesionales del sector que trasladan a sus Postgrados los modelos de trabajo reales de la industria”.

Lo más leído