Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Direct E3 2013, conferencia completa y selección tráilers

Publicado el

NintendoDirect

E3 2013. Nintendo ha presentado en el Direct E3 2013 de la feria de los Ángeles un amplio número de novedades para Wii U y 3DS principalmente, tanto de desarrollo interno como de terceras compañías.

Novedades muy necesarias para impulsar las flojas ventas de Wii U y que según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se ha debido precisamente a la falta de contenido para la consola, recordemos la primera de la actual generación.

Tras la presentación de Xbox One y especialmente de la PS4 todo indica que Nintendo no va a poder repetir las cifras de Wii (100 millones de unidades vendidas desde 2006) y quizá ni encabezar la venta de consolas en esta generación.

Con un nivel hardware bastante inferior, Nintendo tendrá que apoyarse en sus juegos aunque precisamente el hardware puede ser un lastre para el desarrollo de terceros. En todo caso, ya se anuncia una buena cantidad de títulos para Wii U y 3DS como: Assassin’s Creed 4: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins Blackgate (3DS), Deus Ex Human Revolution, Disney’s Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, Disney’s Planes, Shin Megami Tensei IV (3DS), Skylanders Swap Force, Splinter Cell: Blacklist, Sonic Lost World o Watch Dogs.

Por supuesto también juegos propios, punto fuerte de Nintendo, con un Super Mario 3D World para Wii U y los Pokémon X & Y para la 3DS como estrellas, además de Mario Kart 8, Wii Party U y Wii Fit U, un The Legend of Zelda 1080p o el Super Smash Bros, completados por un título exclusivo como Bayonetta 2.

Sí. Estarás pensando lo que nosotros. Que no están otros grandes títulos multiplataforma que hemos visto para Xbox One y PS4 aunque tampoco Wii sobresalió en este apartado. Y es que si no te gusta el ecosistema de Nintendo y sus juegos difícilmente apostarás por la Wii U frente a la competencia y son varios los minoristas que ya piden una rebaja de precio para estimular las ventas.

Veremos. Nintendo tiene unos meses de ventaja para dotar de contenido a la Wii U y convencer a algunos de los grandes distribuidoras que el hardware de Wii U es suficiente para crear grandes juegos. En cuanto a la 3DS es la mejor vendida entre las portátiles pero sigue amenazada por el juego en móvil con desarrollos cada vez más interesantes como los de Gameloft.

Te dejamos con la conferencia completa de Nintendo en el E3 subtitulada en español y una selección de las novedades de la compañía japonesa:


Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Janar

    Hablas con ligereza y sin mucho animo de la actual «compañía reina» en el mundo de los videojuegos. En el cuerpo del articulo lo mencionas, tanto a nivel sobremesa como portátil.
    Es curioso, cuanto menos, que casi todo lo resaltado en negrita sea negativo.
    Y no es ecosistema Nintendo, es simplemente cuidado y amor por el videojuego. Pero vamos, que si el autor prefiere otros sistemas, que lo diga de primeras: Nintendo Direct E3 2013 – Qué criticar mientras juego a mi PS4/XBOXone.

  • zchronos

    Aplausos, estoy 100% de acuerdo.

    Además, como ya dije en otro post, ya se descubrió que en realidad LA WIIU TIENE UN HARDWARE IMPRESIONANTE, sólo que varias empresas (en especial EA) están haciendo guerra sucia aprovechándose de lo poco informada que está la gente.

    La WiiU aguanta sobrado el CryEngine 3 (un motor más exigente que el Unreal y el Frostbite) y ya existe un juego en desarrollo que tiene unos gráficos alucinantes.

    ¿No me creen? revisen el siguiente enlace: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=554332
    URL del proyecto: http://www.kickstarter.com/projects/617502838/shadow-of-the-eternals

    Personalmente no le doy mucha importancia a los gráficos, pero pienso que ya deberían dejar de decir que tiene un hardware desfasado o inferior, cuando en realidad no es así.

  • ScareCrow

    Wii U ya quedo desfazada en la actual y también en la próxima generación. Muchos desarrolladores pasan de WiiU y apuntan a la nueva generacion. A fuerza de Marios y Luigis no le van a encajar la consola a nadie. Excepto a los niños que lo único que juegan es a Mario y Luigi.
    Hay que ser menos fanboy y reconocer que Nintendo le erró feo. Si hubiesen esperado a sacar una consola a la altura de XboxOne y PS4, pero quisieron competir con PS3 y Xbox 360 cuando esta generacion ya esta en su recta final.

  • fail0

    que buenos juegos tiene

Lo más leído