Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Direct E3 2013, conferencia completa y selección tráilers

Publicado

el

NintendoDirect

E3 2013. Nintendo ha presentado en el Direct E3 2013 de la feria de los Ángeles un amplio número de novedades para Wii U y 3DS principalmente, tanto de desarrollo interno como de terceras compañías.

Novedades muy necesarias para impulsar las flojas ventas de Wii U y que según el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se ha debido precisamente a la falta de contenido para la consola, recordemos la primera de la actual generación.

Tras la presentación de Xbox One y especialmente de la PS4 todo indica que Nintendo no va a poder repetir las cifras de Wii (100 millones de unidades vendidas desde 2006) y quizá ni encabezar la venta de consolas en esta generación.

Con un nivel hardware bastante inferior, Nintendo tendrá que apoyarse en sus juegos aunque precisamente el hardware puede ser un lastre para el desarrollo de terceros. En todo caso, ya se anuncia una buena cantidad de títulos para Wii U y 3DS como: Assassin’s Creed 4: Black Flag, Batman: Arkham Origins, Batman: Arkham Origins Blackgate (3DS), Deus Ex Human Revolution, Disney’s Infinity, Just Dance 2014, Rayman Legends, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure, Disney’s Planes, Shin Megami Tensei IV (3DS), Skylanders Swap Force, Splinter Cell: Blacklist, Sonic Lost World o Watch Dogs.

Por supuesto también juegos propios, punto fuerte de Nintendo, con un Super Mario 3D World para Wii U y los Pokémon X & Y para la 3DS como estrellas, además de Mario Kart 8, Wii Party U y Wii Fit U, un The Legend of Zelda 1080p o el Super Smash Bros, completados por un título exclusivo como Bayonetta 2.

Sí. Estarás pensando lo que nosotros. Que no están otros grandes títulos multiplataforma que hemos visto para Xbox One y PS4 aunque tampoco Wii sobresalió en este apartado. Y es que si no te gusta el ecosistema de Nintendo y sus juegos difícilmente apostarás por la Wii U frente a la competencia y son varios los minoristas que ya piden una rebaja de precio para estimular las ventas.

Veremos. Nintendo tiene unos meses de ventaja para dotar de contenido a la Wii U y convencer a algunos de los grandes distribuidoras que el hardware de Wii U es suficiente para crear grandes juegos. En cuanto a la 3DS es la mejor vendida entre las portátiles pero sigue amenazada por el juego en móvil con desarrollos cada vez más interesantes como los de Gameloft.

Te dejamos con la conferencia completa de Nintendo en el E3 subtitulada en español y una selección de las novedades de la compañía japonesa:


Lo más leído