Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA licenciará sus tecnologías gráficas

Publicado el

NVIDIAKepler

NVIDIA va a expandir su modelo de negocio licenciando patentes de sus tecnologías gráficas a terceros fabricantes, según anuncio en el blog oficial.

NVIDIA explica que las ventas de PCs están disminuyendo al tiempo que aumentan las de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas. Por otro lado, las pantallas de alta definición están proliferando y el sistema Android está cada vez más extendido. La industria del PC de ayer que produjo varios cientos de millones de unidades al año, pronto se convertirá en una industria informática que fabricará miles de millones de unidades al año. «Y la computación visual está en el epicentro de todo».

«Las consecuencias de estos cambios son evidentes en todas partes. Están surgiendo nuevos líderes de la industria. Las empresas se diferencian no sólo en productos sino en los modelos de negocio, pero no es práctico construir chips para intentar hacer frente a todas las partes de un mercado en expansión», indican.

«La adopción de un nuevo enfoque de negocio nos permitirá abordar el universo de los dispositivos», explica el vicepresidente ejecutivo, David Shannon, para explicar las licencias a terceros fabricantes, una estrategia que la firma ha empleado puntualmente, por ejemplo para la PS3 de Sony.

Licencias que comenzarán con la arquitectura Kepler utilizada en las gráficas de consumo GeForce, en las profesionales para estaciones de trabajo Quadro y en las Tesla empleadas en supercomputación. Más tarde, NVIDIA también licenciará la arquitectura Tegra y sucesores por lo que podremos ver licencias de NVIDIA en todo tipo de fabricantes y dispositivos desde teléfonos móviles a servidores.

Apple, Samsung y un largo elenco de empresas podrían estar interesadas en estas licencias que incluyen patentes de chips, tecnologías asociadas y amplio soporte de NVIDIA. ARM Holdings e Imagination Technologies ya tienen competencia.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído