Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su nueva gama Ativ basada en Intel

Publicado

el

1 ativ samsung gama nueva 11

Durante un evento especial celebrado en Londres Samsung ha presentado su nueva gama Ativ, donde encontramos dos modelos muy diferentes, el Ativ Q y el Ativ Tab 3.

El primero viene equipado con un procesador Core i5 de cuarta generación, 4 GB de RAM, IGP HD 4.400, SSD de 128 GB y combina Windows 8 y Android como sistemas operativos. Sí, se trata de un híbrido como más de uno habrá imaginado, por lo que podemos usarlo como tablet o como portátil, según nuestras necesidades., todo con un formato de pantalla de 13,3″.

11 ativ samsung tab 3

Por otro lado encontramos la Ativ Tab 3, una tablet en toda regla basada en Windows 8 y equipada con un procesador Atom Z2760, 2 GB de LPDDR2, 64 GB de almacenamiento eMMC y una pantalla de 10,1″.

Sobre los precios no tenemos detalles de momento, pero se espera que estén disponibles para el tercer trimestre del año. En la nota de prensa tenéis toda la información.

[expand]

Samsung refuerza su oferta de movilidad con toda una nueva gama de equipos ATIV 

El nuevo modelo convertible ATIV Q,y ATIV Tab 3, el tablet con Windows más delgado del mundo, ofrecen la máxima versatilidad y productividad a los usuarios móviles

 

SEUL, Corea y LONDRES, Reino Unido – 20 de junio de 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en medios digitales y en tecnologías convergentes, ha presentado hoy dos nuevos equipos, diseñados para ofrecer a los usuarios más opciones que nunca de crear, utilizar y compartir contenidos. 

Equipados con Windows 8, ATIV Q y ATIV Tab 3 incluyen innovadoras prestaciones que les hacen destacar respecto al resto de equipos del mercado, gracias a unos formatos increíblemente versátiles y un diseño fino y ligero.  Ambos funcionan con el sistema operativo Windows 8 y ofrecen al mercado prestaciones exclusivas, como la de ser el portátil-tablet con Windows 8 más delgado del mundo y el convertible capaz de utilizar aplicaciones Android.

Un ajetreado estilo de vida, como el de los usuarios móviles de hoy en día, exige adaptabilidad,  y la naturaleza convertible de estos equipos ofrece la versatilidad, la movilidad y el rendimiento  necesarios para atender sus necesidades”- afirmó DJ Lee, Presidente y Director de Ventas y Director de Marketing en la División de Comunicaciones Móviles y TI en Samsung Electronics.Estos equipos son el resultado de un proceso de innovación centrado en las personas, ya que han sido diseñados para ofrecer a los usuarios la flexibilidad que necesitan para aprovechar las ventajas de la tecnología como deseen, tanto en una oficina, como en el hogar o durante sus desplazamientos.”

ATIV Q

Samsung presenta  ATIV Book Q, un auténtico dispositivo convertible con capacidad para cambiar de modo y el poder que significa utilizar aplicaciones de Windows y Android.   Originario de la familia Tablet, ATIV Book Q ofrece a los usuarios  más flexibilidad para adaptarse a cualquier situación, postura o entorno.  Además, ha sido diseñado pensando en el estilo de vida del usuario de hoy, al que le gusta seguir la moda y el diseño, y permite ser usado tanto como notebook o como tablet, cumpliendo con la filosofía ATIV de simplificar el trabajo y hacer más cómodas las tareas cotidianas.

 

  • Disfruta de aplicaciones Android en Windows-  ATIV Q permite a los usuarios disfrutar de los sistemas operativos Windows 8 y Android (Jellybean 4.1) en el mismo dispositivo. Atendiendo directamente la demanda habitual de usuarios de PCs sobre su incapacidad de acceder a aplicaciones Android, a partir de ahora podrán utilizar aplicaciones Android a través de Google Play en un dispositivo Windows.  Asimismo, los usuarios podrán compartir carpetas y archivos y transferir archivos desde Windows 8 a Android.

 

  • Versatilidad para ajustarse a cualquier entorno o necesidad: ATIV Book Q cuenta con un innovador diseño en bisagra que permite al usuario transformar el equipo 4 modos distintos de funcionamiento. Se puede colocar la pantalla en horizontal sobre el teclado para utilizarlo en modo  tablet; también es posible levantar la pantalla a una posición vertical para teclear como lo haría con un portátil plegable tradicional; en tercer lugar, se puede separar la pantalla del teclado para compartir el documento que está viendo con las personas a su alrededor; y finalmente, girar la pantalla 180º para colocarla en modo de apoyo para ver películas. El diseño cuatro en uno de ATIV Book Q se ajusta fácilmente a las necesidades de cualquier usuario. ATIV Book  Q es también delgado y ligero, lo que facilita su portabilidad: pesa apenas 1,29 kg y mide solo 13,9 mm, por lo que es fácil de llevar a cualquier lugar.

 

  • La experiencia de visualización definitiva: ATIV Q incorpora la más alta resolución del mundo, en una pantalla QHD+ (3200×1800). La pantalla táctil de 13,3 pulgadas proporciona una densidad de píxeles (275ppi) 2,8 veces mayor que las pantallas full HD, para visualizar todo con el mayor detalle posible. De esta forma, ATIV Q ha sido diseñado para garantizar una experiencia de visualización optimizada, independientemente del lugar en el que esté y del nivel de luz que haya en el exterior.

 

 

ATIV Tab 3

Un tablet con toda la potencia de un PC, ATIV Tab 3 significa un nuevo nivel de movilidad para la informática personal. Es el tablet más delgado del mundo, tan fino como los smartphones más populares, y cuenta con el diseño elegante y característico de la serie GALAXY. Es también un dispositivo ideal para potenciar la creatividad y la productividad, gracias a las prestaciones mejoradas de S Pen, y por supuesto incluye pantalla de alta calidad para utilizar este lápiz digital. Además, incluye MS Office Home & Student.

 

  • Movilidad definitiva- ATIV Tab 3 es el dispositivo perfecto para usuarios móviles. Con un marco  increíblemente fino y ligero, con un grosor de tan solo 8,2 milímetros y un peso de 550g, este equipo es el dispositivo perfecto para viajes largos o trayectos cortos, de casa al trabajo. Equipado con batería de hasta 10 horas de duración, ATIV Tab 3 elimina la necesidad de llevar siempre encima un cargador en la mayoría de vuelos de alta distancia.

  • Compatibilidad total con Windows- ATIV Tab 3 funciona con Windows 8 y permite usar todos los programas y aplicaciones de Windows. Cuenta también con Office Home & Student para una mejor experiencia de uso tanto en el hogar, en el trabajo o donde desee el usuario.

 

Tanto ATIV Q como Tab 3 ayudan a conseguir una mayor productividad, gracias a la función S-Pen, que permite a los usuarios redactar notas en sus trabajos y tareas creativas.

SideSync

La funcionalidad SideSync se encuentra disponible en los modelos ATIV Q y ATIV Tab 3, gracias a lo cual los usuarios podrán cambiar con sencillez y agilidad desde un PC a un Smartphone Samsung basado en Android. Con SideSync, el PC y el dispositivo móvil del usuario se convierten en un único sistema. Se puede utilizar el teclado del PC para responder a un mensaje de texto en un teléfono móvil, pero también visualizar mapas –que habitualmente se consultarían en el móvil- en la pantalla más grande del ordenador, pero también visualizar fotos y vídeos en ambos dispositivos para facilitar la edición de vídeo, o utilizar ATIV PC para realizar copias de seguridad y cargar dispositivos móviles. Con SideSync, los usuarios acceden a un mayor nivel  de productividad con menos interrupciones, tanto en el trabajo como en las tareas cotidianas.

La comodidad es esencial para ahorrar tiempo y para facilitar la realización de tareas; eso es justo lo que permiten hacer los nuevos equipos  Samsung ATIV. Apostando por una mayor versatilidad en la experiencia informática personal, Samsung continua facilitando la realización de las tareas cotidianas, tanto personales como profesionales. 

 

Para más información sobre toda la familia ATIV PC, visite www.samsung.com o http://www.samsungmobilepress.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones técnicas del ATIV Q

 

Categoría

Detalles

Especificaciones

Pantalla

Tamaño

13.3”

Resolución

3200×1800, 275ppi

Rendimiento

SO

Windows8

Procesador

Intel Core i5

Gráficos

Intel HD Graphics 4400

Memoria

4GB DDR3L

Unidad de disco duro

128GB SSD

Cámara

720p HD

Duración de la batería

Duración de la batería

9 horas

Dimensiones

Dimensiones

327.0×217.8×13.9mm

Peso

1.29kg

Color

Negro ceniza

Puertos E/S

Puertos USB

1xUSB3.0, 1xUSB2.0, HDMI,RJ45 (dongle), HP/Mic combo, micro SD

 

Especificaciones técnicas del ATIV Tab 3

Categoría

Detalles

Especificaciones

Pantalla

Tamaño

10.1

Resolución

HD 1366×768

Rendimiento

SO

Windows8

Procesador

Intel ATOM Z2760

Gráficos

Compartidos

Memoria

2GB LPDDR2

Unidad de disco duro

64GB eMMC

Cámara

720p HD

Duración de la batería

Duración de la batería

10 horas

Dimensiones

Dimensiones

8.2mm

Peso

550g

Color

White

Puertos E/S

Puertos USB

1x micro USB 2.0,  micro HDMI, micro SD

 

Samsung, ATIV, SideSync y ChatON son marcas comerciales de Samsung Electronics Co., Ltd. Otros nombres de compañías y marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños y pueden ser marcas comerciales o marcas registradas.

 

*Todas las funciones, prestaciones, especificaciones y demás datos sobre el producto que se exponen en este documento, incluyendo y sin limitarse a las ventajas, el diseño, los precios, los componentes, las prestaciones, la disponibilidad y posibilidades del producto, pueden verse sujetos a cambios sin previo aviso ni responsabilidades derivadas de dichos cambios

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído