Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los requisitos de hardware de Windows 8.1

Publicado

el

Windows 8.1 requisitos portada 113

Mucho se ha hablado sobre Windows 8.1, la esperada actualización del sistema operativo de Microsoft que mañana será presentada oficialmente en forma de «versión previa a lanzamiento» o «Release Preview»,  durante la conferencia Build que se celebrará en San Franciso, pero hasta ahora no conocíamos con exactitud los requisitos de hardware de la misma.

Sí, era de esperar que se mantuvieran idénticos a los de Windows 8, pero no era algo que no estaba oficialmente confirmado. Ahora sí, podemos listar los requisitos oficiales de Windows 8.1:

  • CPU a 1 GHz con tecnología Execute Disable Bit, presente en CPUs AMD Athlon 64 y superiores y CPUs Intel Pentium 4 de 64 bits.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.
  • 1 GB de RAM, versión de 32 bits, y 2 GB de RAM, versión de 64 bits.
  • 16 GB o 20 GB de almacenamiento para la versión de 32 bits y 64 bits, respectivamente.

Con respecto a Windows 8.1 RT la actualización será totalmente compatible sin ningún tipo de problema con aquellos dispositivos que tengan Windows 8 RT instalado.

Tened en cuenta que lo expuesto en relación al procesador supone que Windows 8, y por tanto su actualización, no funcionan en procesadores Pentium 4 de 32 bits (socket 478), por ejemplo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído