Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La consola Android, Ouya, se agota en el lanzamiento

Publicado el

Ouya-lanzamiento

Ouya, la consola de videojuegos abierta hardware-software, con sistema operativo Android y un precio de venta de 99 dólares, se ha agotado el primer día tras su lanzamiento en la mayoría de puntos de venta de Estados Unidos y Reino Unido donde estaba disponible.

Es el caso de Amazon o de la cadena minorista Target, que han visto desaparecer como por ensalmo las unidades a la venta. Como siempre ocurre en estos casos no se conoce si se han superado las previsiones de venta o en realidad es un problema de falta de previsión de inventario.

De todas formas, todo apunta a buena acogida para este desarrollo nacido gracias al apoyo popular desde Kickstarter y que batiera todos los récords de financiación para este tipo de proyectos.

A pesar de ciertos problemas en su desarrollo, el potencial de Ouya es extraordinario ya que además de correr (en teoría) los miles de juegos Android, puede acceder a los servicios de Internet y a contenidos multimedia como música, vídeos o imágenes a través de Google Play y la misma máquina es en sí misma un centro multimedia gracias a desarrollos tan buenos como XBMC.

Desarrollo del que Ouya está recibiendo un gran apoyo y ya cuenta con una lista cercana a los 17.000 según la CEO de Ouya, Julien Urhman. Además, su apertura software-hardware desconocida en el actual ecosistema del sector de videojuegos, cerrado total en máquinas, juegos y precios, es otro de los grandes atractivos de Ouya.

También el precio: 99 dólares, al alcance de cualquier presupuesto.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • mani

    Esto sin duda es muy bueno para Android, quiere decir que más desarrolladores de juegos sobre todo se pasarán a Android.

  • BeastieLinuxero

    se sabe si se vende también en tiendas como game o gamestop en españa?

  • Luis Llorent

    Parece ser que sí.Se vendera en las principales tiendas de consolas.

  • r

    Eso es una gran noticia para Android. Siempre ha habido una dura batalla contra ios en las apps, sobre todo en juegos. Con Ouya, Android podría finalmente despegar y convertirse en el sistema de referencia. Sobre todo por que la monetización va a empezar a favorecerle mas.

  • RHINOSX

    Consola casi regalada y juegos gratis. Uff es el éxito seguro.

  • Diego

    Que bueno por esta alternativa.

  • Neto Yo

    Pues no se pero aqui en México cuesta un huevo, $2500.00 MXN o +.
    y para jugar los jueguillos del android que puedo en el galaxy S4 ni hablar, esperaré haber si la venden aquí en México, sería la primera consola que tendría en mi vida. (Aparte del super PC Gamer pero eso ya es otra cosa superior)…

  • fail0

    me parece que lo que mas atrae es que es abierta o sea que se puede hacer de todo y también es una idea genial que podría tirar las consolas cerradas en un futuro

  • Pingback: Xiaomi Gamepad, mando Bluetooth por 14 euros | Noticias TLN()

  • Pingback: PING: Fedora, MintBox, Radeon, Ouya, Feedly, el microkernel...()

Lo más leído