Conecta con nosotros

Noticias

¿Ayudará PS4 al despegue definitivo de PS Vita?

Publicado

el

remote-play-ps-vita-ps4

A pesar del aluvión de críticas que atesora prácticamente desde su lanzamiento, desde Sony siempre se han mostrado optimistas sobre el futuro de PS Vita. En los cuarteles generales de la compañía parecen convencidos que PS4 y sus posibilidades de juego remoto en su consola portátil serán el detonante definitivo para que las ventas despeguen sin necesidad de rebajar mucho más los precios.

«PS Vita es como tener una PlayStation 4 en tu bolsillo» asegura Fergal Gara, principal responsable británico de la marca PlayStation. Según el ejecutivo, PS4 incorpora un chip encargado de enviar el streaming a la portátil sin pérdida de rendimiento y, gracias a la tecnología adquirida a Gaikai, poder jugar en cualquier lugar de la casa donde tengamos conectividad WiFi.

Cabe recordar que la posibilidad de Remote Play es ahora un requisito obligatorio para los desarrolladores. En otras palabras, todos los juegos de PS4 se podrán disfrutar en PS Vita, a excepción de títulos que requieran hardware especial no disponible en la portátil. «Llevamos solo 15 meses con Vita a la venta y pensamos que será la compañera perfecta para PS4», asegura Guy Longworth, vicepresidente de marketing de PlayStation en Sony Computer Entertainment America en VG247

Aunque no cabe duda que el juego remoto es una posibilidad interesante y que aporta valor, desde Sony aseguran que seguirán trabajando en títulos exclusivos para la consola y no se quede en un «periférico caro» de PS4. Reconocen que el comienzo no ha sido como esperaban, al tiempo que confirman que se trata de un proyecto a medio plazo y que nos esperan sorpresas. En lo relativo a posibles rebajas, nos ceñimos a las palabras de Longworth: «Pensamos que 250$ es el precio correcto».

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído